BTS "Detrás de nuestro éxito está la sinceridad y la capacidad, no las redes sociales"

En sus 20 años, tienen hambre incluso después de comer y comer. A las 5 de la tarde, BTS mostró su gran comedor mientras disfrutaban de un refrigerio con muchos bocadillos sin empacar. El momento en el que tienen que perder la comida casera fue largo y exitoso para los miembros (RM 24, Suga 26, Jin 26, J-Hope 24, Jimin 23, V 23 y Jungkook 21) que tienen que dividir su agenda como si están tamizando su tiempo en piezas finas.

"Aquellos con su hogar en Seúl, como Jin, iban a su casa cada vez para comer en casa, y Jungkook y Jimin pueden comer en sus hogares en Busan como una o dos veces al año".

Entrevistamos a BTS que son más difíciles de encontrar que otras celebridades en Nonhyeon-dong, Gangnam-gu, Seúl.

Los miembros que ya tienen un año completamente reservado dijeron "Pero dormimos 6-7 horas al día. Solo Jin y V dormirían hasta tarde en la noche para jugar".

El año pasado, BTS lanzó LOVE YOURSELF - HER y MIC Drop Remix e hizo el primer y el mejor logro en el Billboard, se vendieron más de 1,5 millones de copias de su álbum según la tabla de Gaon, y ganaron Daesangs en varios premios. Realmente saltaron para convertirse en uno de los incomparables como Seo Taiji y Boys, HOT, TVXQ y Psy, colocándose en un punto de inflexión en la historia de la música pop coreana.

En la entrevista que duró aproximadamente una hora, los miembros revelaron su parte interna diciendo: "Es el comienzo de un año con muchos pensamientos". Repitiendo la palabra 'sinceridad', lideraron una conversación franca al hablar de su emoción cuando su sudor se convirtió en fructificación, ansiedad y soledad en el reverso, y la forma de superarlos.

El siguiente es el Q & As con BTS.

Q. El botín y presumir en las letras de MIC Drop son comprensibles por cualquier persona. Realmente tuviste un año 'lleno de trofeos' al igual que en tus letras.

J-Hope: Mirando hacia atrás, me sentí orgulloso de mí mismo porque realmente obtuvimos muchos logros. La raíz de todo esto se remonta a nuestros fans que nos alentaron con tales "combates".

Jungkook: No me sentía nervioso en ningún lugar donde era como las ceremonias de premios o The Ellen Show porque creía en nuestros fanáticos. Me di cuenta de que mi decisión de convertirme en cantante era una elección correcta.

Jin: Siento que me volví más guapo el año pasado. Llevo años diciendo esto para que los fanáticos lo entiendan. Jaja. Fue un año en que nos comunicamos mucho con los fans. Diversificamos nuestros contenidos, nos comunicamos con los fanáticos utilizando muchos canales e hicimos logros con ellos.

P. Varias industrias están analizando su receta de éxito y su valor económico, e incluso un partido político ha publicado un informe que dice que deberían aprender de su habilidad de comunicación. Tienes música sofisticada, mensajes contemporáneos que los jóvenes pueden relacionar, coreografía perfectamente sincronizada, actividades de redes sociales y mucho más. ¿Cuál crees que es el punto clave?

RM: Recibimos esta pregunta innumerables veces y parece que he respondido más de 200 veces como representante. Cuanto más respondí, más clara se volvió la respuesta, y aquí está la última versión. Elogio sinceramente la perspicacia de Bang PD-nim. Empezamos como un equipo de hip-hop, y Bang PD-nim sintió que debería haber cantantes que hablen sobre las cosas que necesita la sociedad. Éramos raperos que realmente podían realizar su idea, y teníamos miembros con habilidades de desempeño. En términos generales, creo que detrás del éxito hay sinceridad y capacidad. La sinceridad es visible al ojo público. Sin embargo, las personas solo prestan atención al hecho de que nos comunicamos a través de las redes sociales. Lo más importante es que nuestra música y nuestra interpretación deben tener una calidad superior porque, antes que nada, somos cantantes. Teníamos esa capacidad, y nuestra sinceridad, nuestros mensajes y nuestra comunicación se añadieron, y Bang PD-nim nos apoyó por completo. Nos dio la libertad de convertirnos en jugadores, y nosotros, como jugadores, podríamos tomar un alto riesgo para obtener un alto rendimiento. La compañía y nosotros también contribuimos, y creo que este es un modelo de negocio deseable donde la agencia y el artista colaboran como socios comerciales.

Suga: Lo pensé mucho porque yo mismo sentía curiosidad. Es difícil resumir en una sola cosa. Pero creo que todo comenzó a partir de una historia que necesitaba ser contada pero que nunca fue contada. Es el comienzo de un año, y tuve muchos pensamientos para mí mismo, así que comencé a pensar en cómo hacía música antes. Desde el principio, Bang PD-nim fue así. Sentado en un pequeño estudio, '¿De qué quieres hablar? Piensa en cuál debería ser el tema de este ritmo. Entonces comenzamos a pensar "Respeta tu gusto" y "¿Por qué no hay nadie hablando de la escuela y la sociedad?". Es una pena que las personas que analizan nuestro éxito atribuyan nuestro éxito solo a las redes sociales. Kim Saeng-min sunbaenim, quien fue el MC de nuestra reunión de fanáticos, nos complementó en un podcast diciendo que no podemos ser vencidos porque somos buenos y nos esforzamos. Pude ver que realmente sintió lo que hicimos. Y fue reconfortante darse cuenta de que tardó 5 años.

P: Eras como una máquina de hacer discos el año pasado. Los más simbólicos serían su desempeño en las ventas de listas y álbumes de Billboard. ¿Qué fue lo más impresionante para ti?

RM: Entramos en el Hot 100 en el # 28 con MIC Drop Remix. Fue un shock ver nuestro nombre allí desde que vi la gráfica desde la infancia. Por lo general, los 40 mejores de los Hot 100 son considerados como éxitos nacionales en los EE. UU., Y fue increíble ver que llegamos al top 30.

J-hope: Las ventas del álbum. Me conmovió el hecho de que el álbum en el que trabajamos se vendiera en cantidades tan grandes.

Suga: Realmente no me importan mucho los números o los registros. El año pasado sucedieron muchas cosas, pero el desempeño en las AMA es el más memorable. Cuando era joven, solía buscar y ver videos de las AMA en Internet porque no se transmitía. El hecho de que pudiéramos actuar allí solo fue sorprendente, pero luego nosotros actuando justo antes de que Diana Ross fuera ridículo.

P. La reacción en los Estados Unidos fue especialmente caliente. Los fanáticos estadounidenses solicitaron MIC Drop Remix a las estaciones de radio y apoyaron el rendimiento de su gráfico, e incluso ahora, MIC Drop Remix ha estado en el Hot 100 durante ocho semanas consecutivas y LOVE YOURSELF - HER está en Billboard 20 por un total de 15 semanas. ¿Qué fue lo que más les gustó a los fanáticos locales?

Suga: Los fans coreanos y estadounidenses nos aman de la misma manera. Si tuviera que elegir una cosa en particular, a los fanáticos estadounidenses les encantaba vernos estar juntos. Puede parecer único y especial ya que hicimos todo juntos.

RM: Tengo una vista similar. Después de todo, los fanáticos, antes de que sean fanáticos, son consumidores de contenidos. Para que se conviertan en 'fanáticos centrales' es porque distinguen las diferencias invisibles. Nuestra química (que los fanáticos pueden sentir por el rendimiento y los videos detrás de escena), la sinceridad, la música y el rendimiento de alta calidad se mezclan en un arma poderosa. Destruye la barrera del idioma y hace que soliciten nuestras canciones a las estaciones de radio.

P: Fuiste a los tres grandes programas de entrevistas estadounidenses. Cualquier episodio?

V: Las preguntas más memorables fueron: "¿Por qué tus fanáticos son tan entusiastas?" y '¿Cómo conseguiste estos increíbles fans?' RM, que es bueno en inglés, siguió respondiendo.

RM: Los tres programas de entrevistas originalmente planearon solo una presentación en el escenario, pero después de ver la reacción de los fanáticos, el equipo de producción agregó juegos y conversó con el presentador en el acto. La conversación con Ellen también fue espontáneamente ocurrida. Ellen vio a nuestros fans y dijo "No podemos terminar así, deberíamos hacer algo". Ese es el poder de nuestros fans.

Jin: Tomamos palabras y oraciones del intérprete hyung-nim para memorizarlas y decir algo durante la charla. Pero no pudimos responder bien a las preguntas porque no las entendimos bien. V preparado toda la noche eligiendo algunas preguntas probables pero fracasó. Fue lindo.

V: (Mirando la nota en su teléfono con respuestas preparadas) Estas preguntas estaban relacionadas con nuestro desempeño, así que memoricé todas las respuestas, pero Ellen no preguntó. El intérprete hyung realmente dijo que "es muy probable que ella pregunte esto" ... (risas)

P. Desde su debut en 2013, confrontó los sueños y la realidad de niños y jóvenes. En el mixtape de Suga, 'The Last', reveló que su interior contenía la brecha entre los sueños y la realidad como un aprendiz que sueña con convertirse en una estrella ídolo, depresión y compulsión. Mirando hacia atrás en tu pasado como aprendices, ¿cómo crees que superaste la energía de la ansiedad y dónde crees que estás en el camino hacia tu sueño?

Suga: La ansiedad y la soledad parecen estar conmigo de por vida. Le doy mucha importancia a cómo lo resolvería, pero parece que tengo que estudiarlo por completo. Las emociones son muy diferentes en cada situación y en cada momento, así que creo que agonizar cada momento es lo que es la vida. Por la letra, quería decirle a la gente "Estoy ansioso, tú también, así que encontremos el camino y estudiemos el camino juntos". Nunca hubo un momento en el que no soñara. Y cumplí todos mis sueños. Quería debutar y convertirme en cantante haciendo mi música como aprendiz, quería ganar un # 1 después de debutar, quería ganar un Daesang e ir a Japón y Estados Unidos después de ganar un # 1. La Billboard y las AMA en realidad eran inimaginables, pero sucedieron. Ahora no siento que estoy corriendo por un sueño específico, pero en estos días comencé a pensar que los valores y la felicidad como persona son importantes. Así que ahora, es un largo camino por recorrer hasta que alcance esos. He logrado mucho como cantante, pero el año pasado fue un punto de inflexión. Sólo tengo 26 años. He estado haciendo música durante 10 años, pero lo haré por más tiempo. Realmente tengo muchos pensamientos para mí mismo en este comienzo del año.

RM: Los humanos parecen estar programados para pensar en sentimientos ambivalentes al mismo tiempo. Esa es la fuerza impulsora detrás de los seres humanos para ser la garantía de todas las cosas y para controlar otros mundos. Es en nuestros genes que pensamos en romper cuando amamos y en fracasar y caer cuando tenemos éxito. Mi opinión es similar a la de Suga hyung, pero la ansiedad es como una sombra. Para hablar sobre mi caso personal, mi padre desarrolló un zumbido en sus oídos (acúfenos) durante 25 años. Dijo que no sentiría ningún síntoma cuando estaba concentrado en algo o haciendo algo que disfrutaba. Pero el síntoma dificultaría su vida diaria cuando estaba estresado o enfrentando situaciones depresivas. La ansiedad, que se convierte en zumbido en los oídos de alguien, es como una sombra para mí. Crece cuando mi altura crece, y crece más de noche. Así que no diría que estoy superando los sentimientos ambivalentes en el otro lado de mi mente, pero parece que todo ser humano necesita un lugar de descanso porque tiene que ir con la inevitable soledad u oscuridad. El único lugar de descanso para mí era la música en el pasado, y afortunadamente la elegí. Conocí a buenos amigos y triunfé en mi carrera y económicamente. Así que ahora, más bien para hacerme amigo de la ansiedad, construí muchos lugares de descanso, como coleccionar figuras, comprar ropa que me gusta, ir a lugares al azar y ver cómo vive la gente. Tomo un autobús, me bajo en una ciudad desconocida y me doy cuenta de que no estoy muy lejos del mundo. Ayuda a acortar la distancia entre el mundo y yo. Entonces mi ansiedad se dispersa.

 P. Aun así, mirando las letras que llevan sus experiencias, parece que tuvo momentos difíciles en los últimos 5 años.

Jin: Tiendo a evitar esos momentos e intento vivir una vida diferente jugando juegos. Cuando juego, vivo con una personalidad completamente diferente. Recientemente reinicié el juego y me encontré con mis amigos a quienes conocí cuando jugaba el juego hace 10 años. Por supuesto, son amigos cibernéticos que nunca he conocido. Pero fue bueno volver a verlos. Me recordó a mis recuerdos de la infancia.

Jimin: Tal vez ahora sea el momento más solitario y agotador. Siempre hemos dicho que éramos felices. Pero me sentí solo al darme cuenta de que no hay nadie que me comprenda cuando llega un momento difícil. Fue hace poco, pero escuché nuestras canciones y vi nuestros videos en vivo. Me sentí un poco mejor.
Traducción al ingles: @grk637
Tradución al español: paty BTS ARMY PARAGUAY.

PARTE 3:

[Traducción]

A medida que BTS alcanzó el éxito mundial, ha habido un gran interés en ARMY, su club de fans que está en todas partes del mundo.

Una de las diferencias entre la sensación global de BTS y la de Psy es ARMY, un fandom muy concreto. Se llaman ARMY porque están juntos con BTS como armadura y ejército a prueba de balas. Dicen que se alistan cuando se convierten en fans.

El tamaño de ARMY se puede calcular en función del número de seguidores de Twitter: BTS ganó 10M de seguidores (o 10M de ejército) como la primera cuenta coreana en hacerlo. Pero las cifras exactas son difíciles de contar. La cohesión explosiva y el sincero fangirling / fanboying dejan a los medios extranjeros asombrados.

Los fanáticos no se detienen después de simplemente consumir el contenido de "su cantante" y animarlos. Crearon una nueva cultura de fanáticos al analizar los valores en la música de BTS y al usar frases buenas de las letras como su lema de vida. Leerían libros de los cuales BTS se inspiró y estudiaron inglés para ser como RM, y los fanáticos extranjeros comienzan a aprender coreano. Hay una razón por la cual las personas comenzaron a llamarlos "grupo idol que los padres aman".

BTS dijo: “También fuimos fanboys una vez como nos gustaban los cantantes, los jugadores de baloncesto y los juegos. Así que podemos relacionarnos con nuestros fans ", y" Es realmente genial que nuestro pequeño gesto o acción se haya convertido en una gran ayuda para nuestros fans ".

Las siguientes son preguntas y respuestas con BTS.

P. Entre las influencias que tuviste en tus fans, ¿de qué te sentiste más orgulloso o mejor?

Jin: Cuando voy al extranjero y me reúno con fanáticos, hay muchas palabras que dicen "estudié coreano porque quería hablar en coreano al conocerte". Al ver a los fanáticos que estudian la cultura coreana siento que les presenté a Corea.

Jungkook: Hubo muchas cosas buenas, pero también hubo una parte difícil. Así que cubrí 'Breathe' por Lee Hi y lo subí a las redes sociales para mí y para los fanáticos. Fue realmente una canción para mí y para los fans. Vi un comentario de un fanático que decía "Iba a terminar todo hoy, pero déjame intentarlo otra vez". Estuve agradecido por la existencia de las redes sociales y por cómo podemos ser una fortaleza para ellos con una pequeña cosa.

Jimin: Escuché que mi primo es mi fan. Así que mi mamá le dijo que le daría un CD y que organizaría una llamada conmigo si estudiaba mucho. Ella ha sido la mejor estudiante de su escuela desde entonces.

Jungkook: Al escuchar cosas como esta, a mí mismo me encantaría ser fanático de BTS, jaja.

P. Hay una gran cantidad de ficciones de fans en blogs y cuentas de Twitter que se llaman bots de literatura BTS. Tus fans son muy entusiastas. ¿Alguna vez has estado obsesionado con algo y fuiste fanboy? Podrías entender mejor a tus fans si lo tuvieras.

Suga: Yo era un gran fanático de Epik High y Eminem. Ahora estoy cerca de Tablo hyung, pero en el pasado compré CD, asistí a conciertos, compré accesorios que usaban y busqué artículos y videos. Así que definitivamente puedo relacionarme con los fans. También me encanta el baloncesto, y solía ser un gran fanático de la estrella de la NBA Allen Iverson.

RM: También fui fan de Epik High's y Eminem's. Cuando Eminem llegó a Corea en 2012, tres de nosotros fuimos a su concierto. Cuando Epik High lanzó 'Fly', busqué la marca de la chaqueta de Tablo hyung. Me atengo a una cosa a la vez. Así que si me gusta una marca de moda, coleccionaría todo. Si tengo una figura, necesito comprar una colección completa. Miro la entrevista del diseñador de figuras y trato de entender por qué lo hizo. Yo, por supuesto, entiendo las mentes de los fans.

Jin: Estaba obsesionada con los juegos. Solía ​​jugar a Maple Story, y era muy popular en ese entonces. Me gustaría memorizar la información de nuevos artículos y discutir con amigos que jugaban un juego de una compañía competidora. Me quedaba dormido mientras jugaba. Compré merchandising de personajes y puse carteles en la pared, pero me detuve cuando me estaba preparando para la admisión universitaria.

V: Yo era uno de los que jugaban el juego de la competencia, Sudden Attack. Estaba totalmente obsesionado. Me gustó tanto que me convertí en un mercenario de primer rango (nota mínima: no juego este juego, así que obviamente no estoy seguro de cómo debería llamarse esto). Un día tuve que cambiar mi apodo para convertirme en mercenario y me costó 10,000 won. Mi asignación diaria fue de 1.000 wones como estudiante de secundaria. Tenía 3.000 won en mi mano, y era tan devoto que no gasté nada durante una semana para ganar 10,000 won.

P. Te comunicas con tus fans utilizando las redes sociales, Bangtan Bomb en YouTube y Run BTS, mostrando tu vida diaria. Su compañía también llevó a cabo una encuesta de admiradores en varios idiomas, lo cual no es lo que hacen otras compañías. ¿Hay un principio básico en la comunicación con los fans?

RM, Suga: Todos los miembros usan la cuenta oficial de las redes sociales. El principio es "lo más honesto posible, con sinceridad".

0T7: Lo usamos libremente. Pero hicimos promesas como "no jurar", "no hacer cuentas individuales", "no subir fotos con exposición corporal", "no subir imágenes extrañas de otros miembros sin consentimiento" y "no borrachear" 'Estas son nuestras propias reglas, jaja.

Suga: Sabemos que las redes sociales son como una espada de doble filo. Obtuvimos una muy buena sinergia de las redes sociales, pero es arriesgado. Ahora lo usamos libremente, con sinceridad, tan naturalmente como respirar, pero pensamos mucho. Manejamos bien nuestras redes sociales porque sabemos que no es un espacio privado.

Via:Doolsetbangtan
Enlace: https://amp.reddit.com/r/bangtan/comments/7thtn4/180128_exclusive_interview_bts_behind_our_success/
Traducción: Paty para BTS ARMY PY

Comentarios

Entradas populares