(Artículo Naver) 3 cosas que el kpop debería aprender de BTS
"Universalidad, comunicación, descentralización:3 cosas que K-pop debería aprender de BTS"
En una conferencia de prensa el pasado diciembre, Bang Si Hyuk dijo que espera que el caso de BTS sea un "modelo" no un "Algo que sucedio" = espera que BTS (grupo sin miembro extranjero, cante en coreano) juegue un papel en la evolución de Kpop en un género que puede superar la barrera del lenguaje asi como el mensaje universal y el buen contenido.
Con Love Yourself: Tear Fake Love en el puesto 10 del Hot100 BTS ahora se ha convertido en un gran papel mediante el establecimiento de registros difíciles de batir y abrió un nuevo capítulo en la historia de la música. El mercado de valores estima que el valor comercial de Big Hit vale más de 1 billón de won ($ 922,200,000)
La industria del K-pop ha comenzado oficialmente a analizar el éxito de BTS y está tratando de aprender de ello. Una agencia famosa incluso ha creado un equipo de trabajo. De acuerdo con los conocedores de la industria, hubo muchas diferencias detrás del extraordinario éxito de BTS que rompió los estereotipos sobre el mercado de K-pop.
# 1- La fuerza de la música de BTS es la universalidad de su mensaje y la combinación de géneros que es una buena lectura de la tendencia en la industria de la música.
- escuela conectada, juventud, Love Yourself y su historia = narración
- mensaje en la música de BTS mucho más amplio que otros grupos sobre alegría y tristeza.
Desde los dolores de crecimiento de la juventud, las cuestiones sociales, la crítica a la generación anterior y la jerarquía, tocó temas que pueden ser tabú para cantantes idols, inspirados por la literatura (1Q84, Demian, Omelas) tienen validez universal con la que la generación millenials puede relacionarse más allá del lenguaje y las fronteras.
# 2- Comunicación amigable / accesible = difusión de la música y el mensaje de BTS a través de YouTube, SNS (redes sociales). Estas plataformas fueron un punto clave de éxito que mejoraron su familiaridad y accesibilidad.
Comunicarse en redes sociales no es algo que distinga a BTS, la mayoría de los ídolos usan las redes sociales. Sin embargo, la forma en que BTS operaba en sus redes sociales mostró la belleza de hacerlo de una manera que no era estereotípica en el mercado de K-pop.
En lugar del proceso, muchas agencias solo muestran el contenido "completado". Los cantantes se reunieron con el público cuando cantaron y bailaron con trajes y maquillaje completo. Pero BTS mostró su proceso, vida cotidiana sin refinar y se acercó a los fanáticos como amigos. Honestamente y con sinceridad.
# 3- Descentralización y globalización = en términos de comunicación en línea, BTS corrigió la noción de "éxito coreano = éxito en el exterior"
Por un tiempo, la industria K-pop pensó que tenía que tener éxito en Corea para convertirse en global.
Como si se tratara de un patrón oficial, las agencias se lanzaron a promociones en Corea y realizaron el "curso requerido" de intentar ser más reconocidas a través de apariciones en música y espectáculos de variedades. El éxito en el mercado coreano fue clave, por lo que tuvo que "esperar" para ingresar a los mercados extranjeros.
Por el contrario, BTS se centró en línea más que emisiones y obtuvo una gama más amplia de admiradores de muchos países diferentes. Al comienzo de su debut, pertenecían a ídolos de pequeñas compañías que fueron eliminados de los programas, pero se alejaron de los estereotipos y dieron lugar a la globalización.
El director de una agencia dijo: "No es fácil regresar al mercado nacional después de tener éxito en el extranjero, así que no soñamos con eso por un tiempo. De la proposición de que puede convertirse en global, el éxito de la cartelera de BTS trajo un gran cambio a nuestra percepción."
Fuente: https://t.co/0hX6cZN389
Traducción al inglés: @agirlinthepark
Traducción español: Sakura🌹para BTS ARMY PY @BTSARMY_PY
En una conferencia de prensa el pasado diciembre, Bang Si Hyuk dijo que espera que el caso de BTS sea un "modelo" no un "Algo que sucedio" = espera que BTS (grupo sin miembro extranjero, cante en coreano) juegue un papel en la evolución de Kpop en un género que puede superar la barrera del lenguaje asi como el mensaje universal y el buen contenido.
Con Love Yourself: Tear Fake Love en el puesto 10 del Hot100 BTS ahora se ha convertido en un gran papel mediante el establecimiento de registros difíciles de batir y abrió un nuevo capítulo en la historia de la música. El mercado de valores estima que el valor comercial de Big Hit vale más de 1 billón de won ($ 922,200,000)
La industria del K-pop ha comenzado oficialmente a analizar el éxito de BTS y está tratando de aprender de ello. Una agencia famosa incluso ha creado un equipo de trabajo. De acuerdo con los conocedores de la industria, hubo muchas diferencias detrás del extraordinario éxito de BTS que rompió los estereotipos sobre el mercado de K-pop.
# 1- La fuerza de la música de BTS es la universalidad de su mensaje y la combinación de géneros que es una buena lectura de la tendencia en la industria de la música.
- escuela conectada, juventud, Love Yourself y su historia = narración
- mensaje en la música de BTS mucho más amplio que otros grupos sobre alegría y tristeza.
Desde los dolores de crecimiento de la juventud, las cuestiones sociales, la crítica a la generación anterior y la jerarquía, tocó temas que pueden ser tabú para cantantes idols, inspirados por la literatura (1Q84, Demian, Omelas) tienen validez universal con la que la generación millenials puede relacionarse más allá del lenguaje y las fronteras.
# 2- Comunicación amigable / accesible = difusión de la música y el mensaje de BTS a través de YouTube, SNS (redes sociales). Estas plataformas fueron un punto clave de éxito que mejoraron su familiaridad y accesibilidad.
Comunicarse en redes sociales no es algo que distinga a BTS, la mayoría de los ídolos usan las redes sociales. Sin embargo, la forma en que BTS operaba en sus redes sociales mostró la belleza de hacerlo de una manera que no era estereotípica en el mercado de K-pop.
En lugar del proceso, muchas agencias solo muestran el contenido "completado". Los cantantes se reunieron con el público cuando cantaron y bailaron con trajes y maquillaje completo. Pero BTS mostró su proceso, vida cotidiana sin refinar y se acercó a los fanáticos como amigos. Honestamente y con sinceridad.
# 3- Descentralización y globalización = en términos de comunicación en línea, BTS corrigió la noción de "éxito coreano = éxito en el exterior"
Por un tiempo, la industria K-pop pensó que tenía que tener éxito en Corea para convertirse en global.
Como si se tratara de un patrón oficial, las agencias se lanzaron a promociones en Corea y realizaron el "curso requerido" de intentar ser más reconocidas a través de apariciones en música y espectáculos de variedades. El éxito en el mercado coreano fue clave, por lo que tuvo que "esperar" para ingresar a los mercados extranjeros.
Por el contrario, BTS se centró en línea más que emisiones y obtuvo una gama más amplia de admiradores de muchos países diferentes. Al comienzo de su debut, pertenecían a ídolos de pequeñas compañías que fueron eliminados de los programas, pero se alejaron de los estereotipos y dieron lugar a la globalización.
El director de una agencia dijo: "No es fácil regresar al mercado nacional después de tener éxito en el extranjero, así que no soñamos con eso por un tiempo. De la proposición de que puede convertirse en global, el éxito de la cartelera de BTS trajo un gran cambio a nuestra percepción."
Fuente: https://t.co/0hX6cZN389
Traducción al inglés: @agirlinthepark
Traducción español: Sakura🌹para BTS ARMY PY @BTSARMY_PY
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