Carta 1: Me dieron no sólo esperanza, me dieron otra familia.
Querida/o ARMY:
He recurrido a este medio para contarles mi historia. Cuando tenía quince años, comencé a presentar síntomas de depresión. En ese momento, varias cosas iban ocurriendo en mi vida.
Tuve mi primer amor, y mi primera decepción amorosa; tiempo después perdí a un familiar muy querido y luego tuve que lidiar con la depresión de una amiga (que casi la llevó al suicidio).
Con todas esas cosas, vinieron mis primeros síntomas. Mi estado de ánimo decayó muchísimo, dormía gran parte del día porque si estaba despierta mi cabeza era muy ruidosa, comía poco, y sobre todo tenía esos pensamientos horribles. Denomino a está etapa como la etapa oscura de mi vida, pues yo estaba tocando fondo, estaba perdida.
Con el tiempo me recuperé, y nadie supo nunca del inicio de mi depresión; yo creía que fue una etapa que ya había superado. Hasta que dos años más tarde, a mis diecisiete, volvió.
Para ese tiempo, los pensamientos oscuros se habían vuelto aún más persistentes y llegué a dañarme a mí misma. Si pensaba que antes había tocado fondo, no sabía en dónde estaba en ese momento. La etapa oscura había vuelto.
La presión de qué carrera elegiría, de ser la estudiante y la hija perfecta, causaban en mí ataques de estrés. Con el tiempo aprendí a lidiar con ellos, sabía qué hacer cuando llegaban, pero no podía evitarlos. Hasta que los conocí.
Bangtan fue mi salvación, ellos me levantaron el ánimo con sus canciones, con sus letras y con la forma en la que viven.
Desde ahora hablo en tiempo presente, pues, incluso ahora, me levantan el ánimo con tan solo ver sus rostros.
Ellos fueron las personas que me dijeron que debía hacer lo que yo amaba, no lo que los demás querían que haga. Me dijeron que estaba bien perderse, que ya me volvería a encontrar.
Ellos me encaminaron a ser la persona que soy hoy en día, me levantaron cuando resbalé del abismo. Me dieron no sólo esperanza, me dieron otra familia.
Nunca dejaré de estar agradecida a Bangtan ni a ARMY, me ayudaron tanto. Ahora tengo amigas de distintas partes del mundo, no soy plenamente feliz porque sigo luchando con muchas cosas día a día. Mis inseguridades siguen presentes, personas salen de mi vida, mi corazón se rompe; pero ahora tengo otra manera de lidiar con mi problema. Ya no me daño físicamente, ahora escucho sus canciones, veo sus vídeos y sano.
Ellos me llevaron a querer superarme cada día más, ellos hicieron de dejara de vivir por vivir. Me hicieron recordar los sueños que tenía de pequeña. Bangtan me ha salvado, por eso y mucho más, gracias. Los amo 💜.
Con amor,
De una ARMY
Carta: Anónima
Comentarios
Publicar un comentario