Fans de China festejan los triunfos de BTS.
Mientras la banda BTS de Corea del Sur llegaba a los titulares con su álbum Love Yourself: Tear, que alcanzó el No.1 en la lista de álbumes de Billboard 200 a finales de mayo, sus fans de China estaban encantados de formar parte de un grupo y festejar el logro.
La primera banda pop surcoreana en la historia de Billboard en llegar a la cima, la banda de siete miembros era solo una pequeña banda con un número limitado de admiradores hace solo unos pocos años.
El 12 de junio se cumplió el quinto aniversario de su estreno oficial.
"Antes de convertirme oficialmente en fan en 2017, había escuchado historias sobre cómo BTS era tratado injustamente en la industria del entretenimiento de Corea del Sur porque eran administrados por una pequeña empresa y tenían pocos recursos," Zhao Xin (seudónimo), también conocido como Zanahoria Latte, entre los miembros del grupo de traducción inglés BTS China Fan Club, tradujo al Global Times las últimas noticias en inglés sobre la banda al chino para los fanáticos de las plataformas de medios sociales del club.
"Sabemos lo difícil que fue para ellos lograr el lugar que tienen hoy", dijo Zhao, quien se considera miembro de BTS ami (Ah Rice), una transliteración china de la palabra inglesa Army.
"Mientras que los ganadores de los premios de música tienden a agradecer a sus padres o agencias en su discurso de aceptación, BTS siempre le da crédito a ARMY", dijo Mercury Xu, que se hizo fan del grupo hace unos meses.
🔹Música para los jóvenes
También amante de la cultura pop japonesa, Xu se enamoró accidentalmente de BTS mientras veía un programa de música japonés llamado Music Station, que transmitió el video musical de la canción "DNA" de la banda a finales de 2017.
"Primero me llamó la atención porque era raro para mí ver una canción de un grupo de pop surcoreano durante un espectáculo de música japonesa. Mientras miraba, inmediatamente me atrajeron sus súper uniformes y sus increíbles movimientos de baile", dijo Xu. .
"Mientras que muchas bandas de K-pop que intentan ingresar al mercado de EE. UU. Suelen tener estilos de música similares, las canciones de BTS se destacan por su estilo diverso, que puedes ver en sus álbumes anteriores Los momentos más hermosos de la vida, Parte 1 y Amate a ti mismo. ", Dijo Lan Bo, jefe del grupo de traducción inglés de BTS China Fan Club, al Global Times.
Mezclando diversos estilos de música, incluyendo hip-hop y rock'n'roll, las canciones de BTS, especialmente las más conocidas, como "Dope" y "MIC Drop", cuentan con ritmos y letras fuertes.
"Asegúrate de leer las letras cuando escuches su música, incluso las traducciones si no entiendes el coreano", dijo a Global Times Ding Xiaodao, un fan chino del BTS durante los últimos dos años. Ella notó que una vez se conmovió hasta las lágrimas solo leyendo sus letras.
Cuando se habla de por qué la música de BTS resuena en ellos, los fanáticos de BTS chinos que Global Times entrevistó dieron respuestas similares: porque la banda escribe y canta sobre sus propias vidas y las de los jóvenes.
"Muchas de las canciones de BTS están escritas o co-escritas por ellos con otros músicos, y muchas reflejan los pensamientos de los jóvenes y demuestran cómo enfrentar un mundo injusto con una actitud positiva y valentía, como 'Not Today'. Me han inspirado mucho ", señaló Zhao.
"En comparación con la música similar y cliché producida por otros grupos de Corea del Sur, la música de BTS comparte historias sobre el crecimiento individual y reflexiona sobre la humanidad e incluso sobre cuestiones sociales ... me golpeó como un martillo en mi corazón", dijo Ding.
Para muchos fanáticos chinos, BTS es más que solo una banda de chicos.
Además de crear "música exquisitamente diseñada", la actitud seria de BTS hacia la música les otorga el título de "artistas" en lugar de solo "ídolos", señaló Lan.
🔹Creciente base de admiradores
Mientras que la base de admiradores admira su talento, muchos críticos también contribuyen una gran parte del éxito de la banda a su uso experto de las redes sociales. Al compartir con frecuencia noticias sobre sus últimas salidas en las plataformas de redes sociales, la banda de chicos ha cosechado más de 15 millones de seguidores solo en Twitter.
"Sus esfuerzos en las redes sociales los han hecho sentir más accesibles a sus fanáticos, pero su éxito de hoy todavía debe atribuirse en gran parte a su pasión y conciencia hacia la música y sus seguidores", dijo Xu.
En comparación con los primeros tres años de la banda, la base de admiradores chinos ha crecido rápidamente en los últimos dos años, especialmente después de que sus obras comenzaron a aparecer con más frecuencia en las listas de Billboard en 2016. El número de seguidores en su cuenta oficial Sina Weibo ahora ha alcanzado 1,34 millones, superando a otros populares grupos surcoreanos como Super Junior y SHINee.
Una foto grupal de la banda publicada el 12 de junio recibió más de 100.000 Me gusta y 10.000 resúmenes.
El último concierto de BTS celebrado en la parte continental de China en 2016 vio a los boletos con un precio original de 400 yuanes ($ 60) subir a más de 2.000 yuanes cuando son vendidos por revendedores de boletos.
Según los fanáticos chinos entrevistados por Global Times, muchos fanáticos chinos de BTS son mujeres estudiantes de secundaria y universitarias, así como oficinistas de entre 20 y 25 años.
Desafortunadamente para los fanáticos chinos, la tremenda popularidad del grupo surcoreano en todo el mundo ha lanzado una trampa en sus planes de ir a ver los conciertos de la banda en el extranjero.
"Escuché que las entradas para su gira mundial de septiembre a Estados Unidos y Europa se agotaron en segundos. Ahora estoy muy preocupado sobre si puedo conseguir un boleto para su show en Seúl ese mismo mes", dijo Ding.
Creditos: Global Times
Traducción: Haru para BTS ARMY PY
Comentarios
Publicar un comentario