(Artículo Forbes)BTS tiene uno de los álbumes físicos más vendidos del 2018 en U.S.A
Una Boy Band coreana tiene uno de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos para la primera mitad de 2018: Love Yourself: Tear de BTS se reveló como noveno en el ranking del Nielsen Music's Mid-Year Report de los 10 mejores álbumes físicos vendidos este año. Entre los pedidos previos a su lanzamiento el 18 de mayo y el final de junio, Tear vendió 132,000 copias en Estados Unidos, convirtiéndolo no solo en el álbum coreano más grande del año sino también en el álbum de mayor venta en idioma extranjero.
Tear es el tercer LP de BTS, y fue presentado con el sencillo "Fake Love". Es la primera canción de un grupo de K-pop en entrar en el Top 10 de Billboard Hot 100, donde el single debutó en el número 10. en la tabla de fecha 2 de junio.
El álbum físico n. ° 1 en los Estados Unidos durante la primera mitad de 2018 fue la banda sonora The Greatest Showman, seguido por los lanzamientos Jason Aldean y Dave Matthews Band.
El informe de Nielsen, publicado el 6 de julio, no sorprende, ya que Tear hizo historia como el primer álbum de un grupo coreano en encabezar la lista Billboard 200 tras su lanzamiento en mayo. El LP de 11 pistas supuestamente vendió más de 1,44 millones de copias físicas pre-ordenadas en Corea del Sur antes de su lanzamiento mundial ya que los fanáticos del septeto, conocidos colectivamente como BTS 'ARMY, compraron cuatro variantes de Tear, cada una de las cuales presentaba diferentes presentaciones.
El álbum BTS es el último en una larga lista de lanzamientos récord de los siete miembros, que ha superado fronteras geográficas, lingüísticas y culturales para convertirse en la banda masculina más popular del 2018. Tear es el séptimo álbum del grupo en aparecer en la tabla Billboard 200 Aparecieron por primera vez en la lista de álbumes más prominentes de Estados Unidos en 2015, cuando The Most Beautiful Moment In Life, Pt. 2 aterrizó en el n. ° 171. Cada uno de sus siguientes cinco lanzamientos escalaron en la tabla, lo que permitió a Tear tomar el primer puesto en la tabla de Estados Unidos. Es el primer álbum predominantemente no inglés en alcanzar el número 1 en la lista Billboard 200 en 12 años.
Hay una variedad de factores que han llevado al éxito del grupo, pero el fervor de su dedicado fanbase es en gran parte lo que ha ayudado a impulsar las ventas físicas del álbum y el inmenso impacto de BTS en las redes sociales, que ha sido un factor directo del aumento del grupo presencia en Estados Unidos; el grupo coreano fue reconocido en los Premios Billboard de la Música del 2017 y 2018 como los Mejores Artistas Sociales del año.
El lanzamiento de Tear será apoyado por la próxima gira de conciertos Love Yourself del grupo, que comienza en el Staples Center de Los Ángeles el 5 de septiembre. Antes de dirigirse a Europa, BTS realizará 13 shows más en una variedad de ciudades en los Estados Unidos y Canadá. . Las entradas para la serie de conciertos son algunas de las entradas más demandadas del verano, lo que resulta en ventas feroces en el mercado de entradas secundarias ya que los fanáticos intentan ver al grupo coreano mientras están en el hemisferio occidental.
Fuente: Forbes por Tamar Herman
Traducción: Paty para BTS ARMY PY🐥
Comentarios
Publicar un comentario