Bang Pd, BTS y NetMarble:

Corea, una vez famosa por su fabricación, se ha convertido en un éxito sorprendente en el negocio del juego y el entretenimiento. Las estrellas K-pop como Big Bang, Psy y EXO tienen mucha demanda, y juegos como "PlayerUnknown's Battlegrounds" y "Lineage" son populares en todo el mundo.

En particular, dos compañías, cada una en el ámbito del entretenimiento y los juegos, han saltado a la fama. Una de ellas es Big Hit Entertainment, la compañía que dirige la sensación de K-pop de siete miembros BTS que se convirtió en la primera banda coreana en encabezar la lista Billboard 200 en mayo.

Otro es Netmarble, cuya creación es "Lineage II: Revolution". En 2017, Netmarble fue el tercer editor de aplicaciones del mundo en términos de ingresos, siguiendo a Tencent y NetEase de China, según la firma de análisis de aplicaciones móviles App Annie.

Entonces, ¿qué tienen estos dos en común, además de su fama y fortuna?

Big Hit Entertainment, la empresa de gestión de BTS, está dirigida por Bang Shi-hyuk, que está relacionado con Bang Jun-hyuk, propietario de NetMable.

Su relación quedó bajo los reflectores a principios de este año cuando Netmarble adquirió una participación del 25,71 por ciento en Big Hit Entertainment, un acuerdo que ha convertido a la compañía en el segundo mayor accionista. Netmarble dijo en ese momento que el acuerdo maximizaría sus sinergias.

Pero los conocedores de la industria saben qué tan difíciles de conseguir fueron las acciones de Big Hit. Todos querían poner sus manos en ellos, especialmente con una oferta pública inicial en las tarjetas el próximo año. Los analistas están poniendo el valor de IPO en más de 2 billones de won (US $ 1,85 mil millones).

De todos modos, juntando sus cerebros, los dos Bangs lanzarán pronto un juego llamado "BTS World", que es uno de los 18 juegos diferentes relacionados con BTS que utilizará Netmarble en base al contenido musical y visual de BTS. Una colaboración exitosa ayudará a ambas compañías a impulsar sus resultados y dar el siguiente salto, según los analistas.

"In ('BTS World'), los miembros de BTS no aparecen simplemente como personajes del juego, sino que son administrados y desarrollados por los jugadores. Por lo tanto, es probable que el juego atraiga a los fanáticos de BTS en Japón, EE. UU, otros países ", dijo Lee Chang-young, analista que cubre la industria de los videojuegos para Yuanta Securities.

Netmarble apunta a ventas de 5 billones de won para 2020. En 2017, la compañía de juegos registró un récord de 2.4 billones de wones en ventas. Ahora está esperando ir más allá de los juegos. "Necesitamos unir manos con películas, dramas y conciertos para desarrollar nuevos géneros", dijo Bang al presentar BTS World. "'BTS World' marcará el punto de partida en nuestros intentos de combinar diferentes contenidos culturales con los juegos".

Para Big Hit, una asociación exitosa con NetMarble es importante porque está buscando una lista pública. Sus ventas ya han mostrado un crecimiento explosivo, llegando a 92,4 mil millones de wones el año pasado de los 35,2 mil millones del año anterior. La ganancia neta se elevó a 32.5 mil millones de won, un aumento de 10.4 mil millones de won.

Fuente: The investor
http://m.theinvestor.co.kr/view.php?ud=20180611000612

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