¿CJ co-creará el hermano menor de BTS?Por Yoon Min-sik

CJ ENM ya es la compañía más grande en la industria del entretenimiento de Corea hoy, pero podría estar encaminada a una presencia aún mayor en el mercado global, ya que la agencia de BTS - posiblemente la estrella más grande en K-pop en este momento - esta uniéndose a su familia masiva.

El gigante del entretenimiento colaborará con Big Hit Entertainment para lanzar una empresa de entretenimiento más adelante, de acuerdo con los informes de los medios locales. El afiliado de CJ tendrá una participación del 51% y Big Hit tendrá el 49% por ciento de Belief, el nombre provisional de la nueva compañía, que tendrá 7 mil millones de won ($ 6,25 millones) en capital bruto.

El objetivo de la nueva asociación es fomentar un grupo ídol con popularidad mundial, y su plan inicial es llevar a cabo un programa de audición internacional en la primera mitad del próximo año.
La empresa conjunta marca el intento de las dos compañías de cambiar la dinámica de poder en el sector del entretenimiento.

A pesar de que comenzó como una etiqueta de tamaño mediano, Big Hit Entertainment ha visto su valor aumentar exponencialmente gracias a la popularidad mundial de BTS.
Mientras que una oferta pública inicial aún no se ha llevado a cabo, el valor actual de Big Hit Entertainment se estima en el rango de al menos 800 mil millones de won. Este número se deduce de la adquisición de Netmarble del 25,17% de las acciones de la compañía en abril en 20.140 millones de won.

Con la creciente popularidad de BTS, los expertos de la industria estiman que el valor total de la compañía podría superar 1 billón de won, una cifra alcanzada brevemente solo por S.M. Entretenimiento y YG Entertainment en el pasado.

Esto convertiría a Big Hit Entertainment en la agencia de entretenimiento más valiosa de Corea, superando a los llamados "tres grandes": S.M., YG y JYP Entertainment.
Sin embargo, se sabe que el valor de las acciones de las compañías de entretenimiento fluctúa drásticamente en relación con lo que sucede con sus estrellas. En 2014, S.M. el precio de sus acciones cayó en picado en un 14.87 % cuando el ex miembro de EXO Luhan presentó cargos contra la agencia, resultando en la fuga de 112.6 mil millones de won.

A diferencia de S.M., que tiene un ejército de artistas de  K-pop a su disposición, BTS es casi el único producto comercializable para Big Hit Entertainment, lo que significa que su valor podría ser aún más volátil.
Unir fuerzas con la compañía más poderosa en el sector del entretenimiento podría traer estabilidad al estado recientemente actualizado de Big Hit Entertainment.
En cuanto a CJ, le dará a la compañía la oportunidad de fomentar un grupo de superestrella K-pop con una compañía que ha producido la primera banda de chicos de K-pop para hacerse muy popular en el mercado norteamericano. El gigante del entretenimiento tiene varios afiliados con músicos prominentes como VIXX y Jay Park, pero ya se habían establecido como estrellas antes de que sus compañías se unieran a CJ ENM.

Los grupos de proyectos de CJ ENM de los programas de audición de Mnet, Wanna One y el ahora extinto I.O.I, han sido grandes éxitos comerciales, pero ambos tenían fechas de vencimiento. Esto se debió a que todos los participantes de la serie "Produce 101" ya tenían contratos con varias agencias.
El nuevo programa de audición, sin embargo, descubrirá talento para firmar con la nueva firma.

Fuente: Kpop Herald


Traducción: Paty para BTS ARMY PY 🐤

Comentarios

Entradas populares