Los fanáticos de BTS, ARMY, rompieron otro récord y no estamos sorprendidos.


Según un portavoz de Youtube, el video musical de BTS para su nueva canción 'IDOL' ha ganado oficialmente más de 45 millones de visitas en 24 horas, superando el récord original de 43 millones de visitas establecido por Taylor Swift. Está siendo considerado como el "mayor debut de video musical en la historia de YouTube".
Aunque gran parte del mérito de este logro se debe al increíble talento de BTS y a las imágenes asombrosas, es importante reconocer al grupo masivo de personas que ayudaron a poner a Bangtan en el lugar donde se encuentran hoy en día: ARMY. Después de debutar en 2013 bajo BigHit Entertainment, BTS ganó rápidamente el apoyo mundial y la reputación de tener el fandom más dedicado de esta generación. Ningún registro es irrazonable para ARMY, y han demostrado esa declaración una y otra vez.
En este punto, ARMY casi han dominado a todos los demás fandom y los únicos registros que quedan por romper son los propios. En octubre del 2016, los fanáticos de BTS obtuvieron el video del grupo para "Blood Sweat & Tears" a 10 millones de visitas en solo 41 horas, estableciendo el récord. Solo unos meses más tarde, en febrero, lo superaron al obtener 10 millones de visitas en "Spring Day" en solo 26 horas.
Uno pensaría que descansarían un poco después de romper y romper un récord dentro de unos pocos meses, ¿verdad? Nop. Solo tomó unos días hasta que ARMY rompa el récord una vez más cuando el video musical "Not Today" llegó a 20 millones de visitas en poco menos de tres días.
Esto es simplemente una muestra del poder que posee este legendario fandom. Los tweets de BTS obtienen hasta más de 30,000 retweets en menos de un minuto, y pueden obtener casi cualquier tendencia de todo el mundo en cuestión de segundos. Ellos ganan los premios votados por los fanáticos por más de 1 millón de votos y ayudaron a BTS a vender su primer concierto en el estadio estadounidense en solo 20 minutos. Es seguro decir que este fandom es una de las comunidades más poderosas e imparables que hemos visto en mucho tiempo.
ARMY ha trabajado arduamente para que sus hijos estén donde están hoy, y ahora todos podemos disfrutar del éxito que BTS ha tenido en los últimos cinco años. Se han ganado su lugar en la industria y están aquí para quedarse.

Comentarios

Entradas populares