Una conversación con BTS en el Museo GRAMMY: 15 cosas que aprendimos

La visita de BTS al Museo GRAMMY el martes fue, en palabras de Jungkook, "¡encendida!"

El supergrupo K-pop, que comenzó la etapa norteamericana de su gira Love Yourself en todo el mundo con cuatro shows con entradas agotadas en el Staples Center de Los Angeles la semana pasada, se tomó un tiempo de su apretada agenda para una sesión íntima con Director artístico Scott Goldman en el legendario Museo GRAMMY en el centro de LA.

Jungkook, junto con sus compañeros RM, J-Hope, Suga, V, Jimin y Jin, se sentaron frente a un pequeño grupo de fanáticos para responder preguntas sobre todo, desde su proceso creativo hasta sus influencias musicales actuales, dando a los fanáticos una mirada interior en una de las bandas de chicos más grandes del mundo.

Aquí hay algunas cosas que aprendimos de "Una conversación con BTS:"

1. El grupo tiene "más confianza" durante esta visita a los EE. UU.

Si bien este ciertamente no es su primer viaje a Estados Unidos, BTS le dijo a Goldman que estas actuaciones son diferentes para ellos, justo después de su último álbum, Love Yourself: Answer.

"Tenemos mucha más confianza ... mucho más involucrados en la planificación", señaló J-Hope, y dijo que la participación del grupo hace que esta gira sea aún más divertida y significativa.

2. Su éxito en los gráficos solo los ha hecho más conscientes de sus responsabilidades creativas.

Love Yourself: Tear and Love Yourself: Answer debutó en el No. 1 en el Billboard Hot 200, convirtiendo a BTS en el primer grupo de K-pop en hacerlo. Pero el éxito no se les ha ido a la cabeza.

"Nos muestra dónde estamos y nos hace reflexionar sobre nuestras responsabilidades para con nosotros mismos y nuestros seguidores en la música que estamos haciendo", explicó Jungkook.

3. Tienen una conexión increíble con sus fanáticos.

"Los fanáticos nos dieron las alas que nos permiten estar donde estamos", dijo V efusivamente. "Es por eso que tenemos esa relación especial".

4. Y hay un aprecio especial por sus admiradores estadounidenses.

"Puedes sentir su calor, su energía ... saben cómo jugar", dijo RM sobre la facción estadounidense de su enorme base de fans, conocida como ARMY, que resultó ser una gran figura para los espectáculos del Staples Center.

El grupo también deliró sobre lo maravilloso que es tener fanáticos no coreanos cantando junto con sus canciones coreanas. "Podemos decir que intentan mucho aprender la letra ... eso es realmente significativo para nosotros", señaló Suga.

5. Su slogan de Big Hit Entertainment, "Música y artista para la curación", tiene un significado especial para ellos.

"Esa fue una promesa que hicimos justo antes de nuestro debut en 2013", dijo Suga sobre el lema, que se muestra en la parte superior de los videos musicales del grupo. "Prometimos dos cosas: tenemos que hablar sobre lo que hay dentro de nosotros, y nosotros queremos ser útil para el mundo ".

"Dudamos de nosotros mismos", admitió RM. "A veces queremos vivir, a veces queremos morir". El lema es hablar sobre lo que hay dentro y ser una ayuda para nuestros amigos y el mundo ".

6. Y sienten que es importante cantar sobre los problemas que afectan a los jóvenes de todo el mundo.

"Cuando era joven, la música era una forma de escapar y tranquilizar", recordó Suga, y señaló que el grupo espera llenar la necesidad de una música "sana" para los jóvenes oyentes de hoy. "En todo el mundo, la gente enfrenta estas luchas. Por eso cantamos estas canciones".

7. A medida que el grupo crece, su estilo musical, así como el contenido de sus letras, ha evolucionado.

"Hace cinco años, hablábamos de tres álbumes en la escuela, luego hablamos sobre jóvenes en tres álbumes y luego la gente creció", dijo RM sobre la evolución del grupo hacia el ciclo Love Yourself actual. "Nuestra actitud hacia la vida cambió ... La historia que más necesitaba el mundo era el amor".

8. BTS se preocupó por difundir la saga Love Yourself a través de varios álbumes.

RM señaló que el concepto de Love Yourself, que abarca tres álbumes: Her, Tear y Answer, así como el cortometraje, Love Yourself: Wonder, fue algo arriesgado, dada la industria musical en constante evolución.

"Pero nos arriesgamos, y valió la pena", agregó, para el grupo y sus admiradores, cuyos mensajes a la banda a raíz de los álbumes de Love Yourself han estado llenos de positividad y curación.

"Alguien dijo que el amor es una habilidad", agregó RM. "La gente, y especialmente los jóvenes, simplemente se enamoran sin sustancia. Pero si alguien no se ama a sí mismo, no puede amar a los demás ".

9. Cada canción en cada álbum de BTS es una pieza del rompecabezas.

Suga explicó que muchas de las canciones en los álbumes de Love Yourself están pensadas para ser tomadas como parte del todo, contribuyendo al arco y al concepto de la historia más grande, mientras que Jin señaló que las canciones y los videos del álbum se eligen y moldean para reflejar el "Color y sabor" de los álbumes como un todo, así como el mensaje clave.

10. Siempre quisieron ser su propio tipo de grupo.

"Cuando comenzamos, comenzamos a cantar sobre nuestros propios pensamientos, experiencias y sentimientos", recordó Suga.

"Queremos ser un método de ayuda para el mundo", coincidió RM. "Queremos utilizar nuestras esperanzas e inspiraciones para ayudar al mundo".

11. Y su proceso de producción es un verdadero esfuerzo de colaboración.

Suga comparó el proceso de producción de BTS con un "campamento de canciones durante todo el año", señalando que sus esfuerzos creativos no se limitan a sus canciones, sino que se expanden a videos musicales, coreografías y estilos. El grupo trabaja en conjunto para crear sus letras y melodías, y procesar comentarios del jefe de Big Hit, "Mr. Bang", Bang Si-hyuk, y dijo que consideran que su equipo de producción es colegas e iguales socios en el proceso creativo en curso. .

"Si hubiera una barrera, no podríamos hacer la música que hacemos", señaló Suga.

"Todos tenemos que hacer nuestros papeles e intentamos trabajar juntos tanto como podamos", agregó J-Hope. "Nuestra participación en el proceso lo hace más sincero y significativo".

12. Sin embargo, todavía hay una competencia saludable.

RM dijo que los miembros del grupo y el equipo de producción se desafían constantemente durante el proceso creativo, y que todos compartan el mismo objetivo final: crear el mejor producto final posible. Jimin agregó que la "evolución" de una canción puede continuar durante todo el proceso de grabación, mientras que Suga señaló que el "respeto mutuo" del grupo les permite trabajar juntos para escuchar y hacer cambios para mejorar una canción.

"Estamos bastante equilibrados y abiertos", coincidió J-Hope cuando se le preguntó sobre lo que sucederá cuando surjan diferencias creativas en el grupo. "Simplemente lo diremos." Y si hay alguna coreografía que sea demasiado difícil, bromeó, definitivamente lo darán a conocer. "¡No nos vamos a hacer más jóvenes!"

13. Tienen pensamientos sobre K-pop como un "género".

Suga explicó que no le gusta categorizar el K-pop como un mero género musical, sino como una "integración de contenido", que incluye el maquillaje, la vestimenta y el estilo coreanos que han tenido influencias únicas en otros países.

14. Pero no se limitan a sí mismos cuando se trata de influencias musicales.

Cuando se trata de lo que están escuchando ahora, Jungkook dijo que intenta "no categorizar" sus influencias y preferencias, señalando que escucha mucho pop-k y pop estadounidense, pero también trata de estudiar tantos géneros como posible en un amplio espectro.

15. Y el grupo sin duda amaba su tiempo en el Museo GRAMMY.

Cuando Goldman preguntó cómo disfrutaron su recorrido por las exhibiciones históricas de música, Jungkook solo tuvo una palabra para la experiencia: "¡Iluminado!"

Fuente: www.etonline.com
Enlace: https://www.etonline.com/a-conversation-with-bts-at-the-grammy-museum-15-things-we-learned-109498?amp
Traducción al español: Sakura para BTS ARMY PY🐣

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