El éxito del grupo pop surcoreano BTS desencadena una discusión en China.

Después de sus logros récord, incluyendo ser la primera banda de pop surcoreana en encabezar la lista de álbumes de Billboard 200 a finales de mayo, BTS volvió a los titulares después de ganar el premio de Artista Social Favorito en los American Music Awards 2018 el 9 de octubre.

Además, la popular banda de chicos también llamó la atención de los medios de comunicación chinos y los fanáticos de la música después de que la revista Time Magazine publicó un artículo sobre ellos el 10 de octubre.

"BTS no solo es el primer acto coreano en vender un estadio de Estados Unidos (por no decir nada de los registros que han establecido en Asia), sino que lo han hecho sin atender al público occidental", dijo la revista estadounidense sobre la banda. en su edición "Líderes de la próxima generación", que también incluyó a otros activistas, artistas y atletas en ascenso.

"La mayoría de las canciones del grupo están en coreano y solo uno de los siete miembros del grupo, RM, habla inglés con fluidez", enfatizó la revista.

"Envidiamos que Corea del Sur tenga BTS. Como grupo de hip-hop, sus miembros escriben canciones que llaman la atención sobre el progreso social y el crecimiento de los jóvenes ... también están utilizando su enorme influencia y popularidad para promover la cultura tradicional de su país, "comentó netizen donuts0retailer-department en la plataforma de medios sociales chinos Sina Weibo.

El éxito del grupo en el mundo occidental también ha llevado a algunos cibernautas chinos a reflexionar sobre las exportaciones de sus propios ídolos por parte de China. En los últimos años, cuando los jóvenes ídolos chinos aparecieron en los titulares en el extranjero, a menudo se debió a los precios exorbitantes de sus entradas para conciertos o su falta de habilidades de interpretación.

"Dejando a un lado todos los prejuicios, del éxito de BTS puedo ver cómo tomar su trabajo como músicos en serio generó energía positiva. Realmente deseo que China produzca más ídolos de alta calidad, en lugar de productos para un consumo rápido ..." comentó la usuaria de Sina Weibo Miaozisweety .

Los cibernautas chinos también quedaron impresionados por el patriotismo y el aprecio por todo lo que sus padres han hecho por ellos que los miembros de BTS mostraron durante una entrevista en video con Time. La entrevista fue especialmente impactante para algunos, como consecuencia de una serie de controversias en las que varios transmisores chinos populares desataron la ira del público al bromear sobre la Masacre de Nanjing y el canto del himno nacional de China.

"No se trata de inyectar ideología en la industria cultural y artística, sino de ser chinos. Para merecer su título, las estrellas chinas deben sentirse orgullosas de su gente y amar a su país", comentó Netizen Tyrion sobre Sina Weibo.

"Como coreanos amamos a nuestro país y estamos muy orgullosos de nuestro país. Y es incluso un honor llamarme embajador del K-pop", dijo RM, miembro de BTS, durante la entrevista de la revista Time.

"BTS tiene confianza en su gente y cultura y expresa su patriotismo en lugar de jactarse de sus propios logros. Han enfatizado continuamente las contribuciones que las generaciones anteriores que han hecho", comentó Fu Wenhua en un post en un artículo de Global Times titulado "¿Por qué decimos? BTS está dando una clase a los profesionales chinos del entretenimiento ".

Creditos: Global Times
Enlace: http://www.globaltimes.cn/content/1123190.shtml
Traducción: Hide para BTS ARMY PY

Comentarios

Entradas populares