Smells Like BTS Spirit: el cuento de un pequeño Tweet y un gigante ARMY por Joseph shackley
Ha sido una semana extraña para mí en Twitter. Solo me inscribí el mes pasado después de años de evitarlo. Realmente no me apetecía otro compromiso en las redes sociales, sabía que rápidamente me volvía adicto a comprobarlo y, después de haber leído el excelente libro de Jon Ronson So You Been Publicly Shamed, no me gustó que algún problema potencial pudiera surgir de un mal juzgado o un tweet mal interpretado. Sin embargo, después de configurar este blog de filosofía (Being and Niceness), pensé que una cuenta de Twitter podría ayudar a compartir mi trabajo, y estaba ansioso por conocer los pensamientos de las personas de ideas afines. Y debo admitir que ha demostrado ser una decisión que vale la pena: he recibido algunos comentarios maravillosos y positivos sobre mi trabajo por parte de varias personas, no solo por el amor a la filosofía, sino también por sus impresionantes calificaciones y mi trabajo. Me gusta tuitear pequeñas porciones de las cosas que leo que me hacen pensar o sonreír, así como las publicaciones de mi blog, y eso me funciona bastante bien. Y, de vez en cuando, me encuentro rastreando a través de la gran cantidad de contenido que hay (algunos de ellos relevantes, la mayoría de imágenes de gatos) y soltar un comentario tonto o una broma aquí o allá.
Dejé caer uno de esos comentarios esta semana cuando revisé los tweets sobre #NationalRelaxationDay. Aquí es…
Dejé caer uno de esos comentarios esta semana cuando revisé los tweets sobre #NationalRelaxationDay. Aquí es…
A pesar de que uso Twitter en el trabajo de vez en cuando, todavía me considero un poco novato y no siempre estoy completamente seguro de lo que estoy haciendo (o viendo). Y en esta ocasión, pensé que estaba viendo algún tipo de grupo de agradecimiento por el brillante grupo satírico de medios estadounidense The Onion. Vi la publicación de arriba mencionando a Nirvana y asumí que el video musical adjunto al tweet podría ser algo del (nuevamente brillante brillante) grupo de grunge de Washington - la broma es que Smells Like Teen Spirit está tan lejos de relajarse como es posible. Lo que se desarrolló fue algo inesperado, como mínimo.
Resultó que @TheOnionBTS (¡la pista claramente en la cuenta!) Es una cuenta parodia para los fanáticos del grupo pop coreano BTS; una banda de chicos formada en 2013 que tiene una cuenta de Twitter con 15.8 millones de seguidores. No pasó mucho tiempo antes de que mi comentario fuera invadido por ARMY (así se llaman a sí mismos los apasionados fanáticos de BTS). Como mencioné antes, mi cuenta es muy nueva, así que es justo decir que nunca experimenté lo que vendría después, que fue básicamente una interminable serie de notificaciones, ya que los miembros de ARMY se rieron un poco de mi estupidez y me ofrecieron explicaciones. a lo que sin saberlo había vagado.
A petición de los fanáticos de BTS, vi el video del tweet original (BTS (방탄 소년단) LOVE YOURSELF 結 Answer "Epiphany" Comeback Trailer) y realmente lo disfruté. Entonces (tontamente) comenté que me gustaría saber cuál era el mensaje detrás de las letras, ya que no hablaba japonés. (Por cierto, en realidad soy periodista de fútbol, por lo que soy muy consciente de la diferencia entre Ki Sung-Yueng y Shinji Kagawa, por ejemplo, así que si hubiera examinado el texto correctamente, estoy seguro de que me hubiera dado cuenta de que era coreano y no japonés!). Pero en lugar de reprenderme por mi ignorancia, ARMY fue completamente indulgente y amable, y buscó proporcionarme información y respuestas sobre su amado grupo.
Más que un grupo de pop
Debo decir que me desconcertó lo que descubrí a continuación: resulta que BTS es un grupo de pop mucho más sofisticado que, por ejemplo, Take That o One Direction. BTS, y el arte que producen, tiene más profundidad de lo que un extraño como yo podría haber imaginado, cada nuevo proyecto tiene un concepto que sigue una progresión en el tiempo, contando las historias de cada miembro y cómo abordan los problemas que afectan a todos los jóvenes; como la autoestima, la ansiedad, el amor y los dolores de crecimiento en general (agregaré aquí a petición de muchos miembros de ARMY, que estas cuestiones, por supuesto, afectan a personas de todas las edades). Crean historias que se vinculan con sus videos, con elementos de fantasía y ciencia ficción que utilizan diversas formas de simbolismo y dispositivos artísticos, como secuencias de sueños. ARMY luego trata de descubrir los mensajes y significados ocultos contenidos en estas narraciones, ofreciendo diferentes teorías sobre lo que cada canción y video está tratando de transmitir. Cada miembro (personaje) explora sus propios problemas de mayoría de edad en las canciones, con algunas canciones que ofrecen múltiples significados, mientras que otros están abiertos a la interpretación de los oyentes; Quienes participan activamente en la producción y composición de las pistas. (Me gustaría agregar aquí, que después de haber leído muchas respuestas amables y perspicaces a esta pieza de los miembros de ARMY, ahora soy consciente de la diversidad de edades y el rango cultural que tienen entre sus seguidores, desde adolescentes hasta personas nacidas en los años 70 u 80s , que es bastante notable).
Debo decir que me sorprendió un poco la inmensa escala de lo que BTS está tratando de hacer: nunca había encontrado un grupo de pop con un proyecto artístico tan amplio y diverso. Los problemas con los que lidian son claramente muy importantes para sus oyentes y creo que es admirable que sus fanáticos estén (en su mayoría creo) tratando de ayudarse unos a otros a lidiar con las dificultades de la adolescencia al compartir sus pensamientos y experiencias de manera positiva. Si bien estos muchachos son, por supuesto, estrellas del pop que modelan la ropa, protagonizan programas de televisión de realidad y participan en otras actividades similares que cabría esperar de siete jóvenes que viven el sueño del K-pop, también hacen referencia a la filosofía y la historia y la cultura coreanas. sus letras Además, su último proyecto Love Yourself Series parece estar inspirado en parte por su trabajo con UNICEF en una campaña contra la violencia que aborda temas como el acoso escolar, la violencia doméstica y la conducta sexual inapropiada.
Gracias
Así que tengo que agradecerle a ARMY por su amabilidad, y por no molestarse conmigo por no saber nada acerca de ellos o de BTS. Fue una verdadera revelación y ahora puedo apreciar realmente por qué son todos tan apasionadamente apasionados por el grupo. Espero que todos disfruten el nuevo álbum Love Yourself: responda cuando se publique el 24 de agosto; por supuesto, lo escucharé.
Desde entonces he reunido algunas de mis propias cubiertas de BTS y he participado en algunos proyectos divertidos de ARMY.
Traducción: Paty para BTS ARMY PY
Comentarios
Publicar un comentario