La nominación al Grammy de BTS celebra mucho más que su música.
Por NATALIE MORIN
Cuando se anunció que el grupo surcoreano BTS, la banda de chicos más popular del mundo en este momento, está nominado para un Grammy este año, los mensajes de celebración aparecieron en las redes sociales. El grupo podría haber puesto su mejor trabajo hasta el momento, e incluso manifestado una victoria de Grammy en The Tonight Show.
Pero en lugar de ser reconocido en una de las cuatro categorías principales, el septeto (compuesto por RM, Suga, Jin, J-hope, Jimin, V y Jungkook) recibió un guiño a uno que no suele recibir mucha atención: el mejor paquete de grabación. Pero la importancia de este honor no debe ser descartada. Reconoce que el álbum Love Yourself: Tear, meticulosamente diseñado por BTS, es una extensión de su arte e ilumina una tradición vital pero rara vez mencionada en la industria musical coreana: el arte del álbum.
El sitio web de los Grammys describe a los nominados al mejor paquete de grabación como los honrados por la "portada del álbum, las artes gráficas y la fotografía" de su trabajo. La mayoría de los que están familiarizados con Love Yourself: Tear puede que no sepa qué aspecto tiene, a pesar de que obtuvo el puesto número 1 en la lista Billboard 200 (sin precedentes para un grupo surcoreano) en mayo de 2018.
Si bien el arte del álbum es un medio que se pierde y se considera arcaico en gran medida en los EE. UU., En Corea (así como en Japón, entre otros), está vivo y próspero, y ha mantenido las ventas de CD como una fuerza crítica del mercado.
Love Yourself: Tear es la segunda entrega de la trilogía Love Yourself de BTS, una serie de tres partes que narra un viaje hacia el amor propio y la aceptación. El rasgón es el segundo y el capítulo más oscuro. El paquete del álbum, hecho por la firma de diseño con sede en Seúl HuskyFox (el cofundador y director creativo Lee Doohee recibirá el Grammy si ganan), se hace eco del tono sombrío y contemplativo del LP. "Un diseño de álbum debe unir orgánicamente varios elementos, como la imagen del artista y su visión del mundo", dijo Lee en una entrevista con Yonhap News. "Como los álbumes de BTS contienen una historia sólida, especialmente no es una tarea fácil".
La paleta de colores es negro y gris apagados, decorada con una línea holográfica delicadamente dibujada que se conecta si las cuatro versiones del álbum se colocan una al lado de la otra. También se conectan a los otros dos registros de la serie.
Así es, hay cuatro versiones de Tear: "Y", "O", "U" y "R", pero no significa cuatro inserciones de joyas diferentes. Cada versión del álbum tiene su propia paleta y tema, con diferentes libros de fotos ("O" muestra a los miembros de la banda extendidos en blanco y negro; "R" los presenta en trajes sencillos de mezclilla), notas que revelan pistas sobre los próximos lanzamientos. , figuritas, y carteles. Y como un bono, una imagen de uno de los siete miembros se coloca al azar en cada álbum, agregando un elemento sorpresa a cada desempaquetado.
Cuando los cantantes [en los EE. UU.] Lanzan un álbum, el contenido principal son las canciones contenidas en el álbum ”, el Dr. Hye Jin Lee, profesor clínico asistente en la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la USC, cuya investigación se refiere a los significados culturales de La cultura pop, le dice a Refinery29. “Pero en K-pop, que está tan orientado a la vista, se trata del concepto. Se trata del paquete total, incluidos los elementos visuales. Así que, para el álbum, no se trata solo de música, se trata de transmitir las ideas y la interpretación de las canciones y la intención de los artistas también ".
La relación entre BTS y ARMY (sus seguidores) ayudó a impulsar al grupo a recolectar elogios en todo el mundo, incluido el Social Artist Award en los Billboard Music Awards de los últimos dos años, Favorite Social Artist en los AMAs, y Best Boy Band en iHeartRadio Music. Premios en 2018. Estos, por supuesto, además de los muchos que han recibido por su música en casa en Corea. Sus álbumes están cuidadosamente elaborados. "Le está dando a los fanáticos una manera de apoyar específicamente a sus artistas", le dice a Refinery 29 Jenna Gibson, estudiante de doctorado que estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Chicago y columnista de Corea en The Diplomat. "Es un recordatorio físico de su existencia en El fandom y tu apoyo ".
Los álbumes bellamente empaquetados son también un gran negocio. Ofrecer diferentes versiones del álbum hace que cada uno sea un objeto de colección. Tear tiene cuatro versiones (cada una cuesta aproximadamente $ 28 en Amazon), pero el último álbum reenvasado del grupo K-pop NCT Regulate ofrece diez versiones diferentes del álbum con diferentes miembros en la portada. Las tarjetas de fotos al azar colocadas dentro agregan un incentivo extra para comprar más. El Director de Arte de Cube Entertainment explicó que la idea de incluir una foto de tipo ID en el álbum de su banda del Pentágon estaba basada "en la idea de que los amigos o amantes intercambien y mantengan fotos íntimas en sus billeteras".
Para poner todo esto en perspectiva, las ventas de CD bajaron casi un 20% en los EE. UU. El año pasado. Tear, lanzado en mayo, fue uno de los álbumes físicos más vendidos de EE. UU. En la primera mitad de 2018. En Corea, el mercado ha aumentado año tras año, y de 20 millones de álbumes vendidos en 2018, Tear representó aproximadamente 2 millones, o el 10%.
En Corea y Japón, los álbumes se usan frecuentemente como un boleto de lotería para entrar en un "fansing": un encuentro y un saludo. Para algunos, esto podría sonar similar al Reputation Tour de Taylor Swift, que recompensó a los fanáticos que compraron su álbum, transmitió sus videos musicales e interactuó con sus ofertas en línea con acceso temprano a las entradas para conciertos. Pero comparar estas estrategias de marketing subestima la lealtad recíproca que es el corazón fandom de K-pop.
"La relación entre [los fanáticos y] las celebridades coreanas es muy diferente a la de las celebridades en los Estados Unidos", dice el Dr. Lee. “Los fanáticos tienen una postura más educada y familiar hacia sus ídolos. Sienten que necesitan hacer más que comprar [álbumes] para apoyarlos. No les importa hacer trabajo extra o trabajo gratis para sus artistas. Es por eso que compran entre 20 y 30 álbumes y no les importa entregarlos gratis si eso ayudaría a promocionar a los artistas que aman ".
Ese tipo de conexión de fans no es exactamente exclusivo de Corea; Los fanáticos del fútbol americano y los fanáticos del fútbol europeo hacen esfuerzos similares (comprando mercancías, boletos, suscripciones de cable) para apoyar a sus equipos favoritos. Pero Gibson sí ofrece que el pequeño tamaño de Corea tiene mucho que ver con este vínculo muy estrecho.
"Corea es tan pequeña y [los eventos de K-pop] tienen lugar en o alrededor de Seúl, por lo que ser parte de un fandom es literalmente más cercano a estar en una comunidad que en fandoms internacionales", dice Gibson. "Tener los palos de luz Tener entradas para conciertos: esas son recordatorios físicos de su lugar dentro de esta comunidad y una manera de eliminar a las personas que no están haciendo su parte para apoyar "
Como los fanáticos están listos para gastar, los artistas necesitan hacer algo que valga la pena coleccionar. En el caso de Tear, esto significa un tesoro de ilustraciones y significados ocultos para que ARMY pueda sondear dentro de las páginas de las notas. El álbum de 2013 del grupo de chicas F (x) Pink Tape se empaquetó para que pareciera una cinta VHS de color rosa, y el 1 de 1 de SHINee hizo lo mismo como una cinta de cassette en 2016. El rapero y líder del Big Bang G-Dragon adornó su álbum solista de 2009 Heartbreaker Con un llamativo molde de su cabeza. Con tantos grupos coreanos emergiendo cada año (más de 20 solo en 2018), es importante destacar de la mejor manera posible. Solo pregúntale a BTS nominado al Grammy.
Fuente: refinery29
Enlace:https://www.refinery29.com/amp/en-us/2019/02/223166/bts-grammy-nomination-best-recording-package-explainer?utm_source=t.co&utm_medium=tweet&__twitter_impression=true
Traducción: Haru para BTS Army Paraguay.
Cuando se anunció que el grupo surcoreano BTS, la banda de chicos más popular del mundo en este momento, está nominado para un Grammy este año, los mensajes de celebración aparecieron en las redes sociales. El grupo podría haber puesto su mejor trabajo hasta el momento, e incluso manifestado una victoria de Grammy en The Tonight Show.
Pero en lugar de ser reconocido en una de las cuatro categorías principales, el septeto (compuesto por RM, Suga, Jin, J-hope, Jimin, V y Jungkook) recibió un guiño a uno que no suele recibir mucha atención: el mejor paquete de grabación. Pero la importancia de este honor no debe ser descartada. Reconoce que el álbum Love Yourself: Tear, meticulosamente diseñado por BTS, es una extensión de su arte e ilumina una tradición vital pero rara vez mencionada en la industria musical coreana: el arte del álbum.
El sitio web de los Grammys describe a los nominados al mejor paquete de grabación como los honrados por la "portada del álbum, las artes gráficas y la fotografía" de su trabajo. La mayoría de los que están familiarizados con Love Yourself: Tear puede que no sepa qué aspecto tiene, a pesar de que obtuvo el puesto número 1 en la lista Billboard 200 (sin precedentes para un grupo surcoreano) en mayo de 2018.
Si bien el arte del álbum es un medio que se pierde y se considera arcaico en gran medida en los EE. UU., En Corea (así como en Japón, entre otros), está vivo y próspero, y ha mantenido las ventas de CD como una fuerza crítica del mercado.
Love Yourself: Tear es la segunda entrega de la trilogía Love Yourself de BTS, una serie de tres partes que narra un viaje hacia el amor propio y la aceptación. El rasgón es el segundo y el capítulo más oscuro. El paquete del álbum, hecho por la firma de diseño con sede en Seúl HuskyFox (el cofundador y director creativo Lee Doohee recibirá el Grammy si ganan), se hace eco del tono sombrío y contemplativo del LP. "Un diseño de álbum debe unir orgánicamente varios elementos, como la imagen del artista y su visión del mundo", dijo Lee en una entrevista con Yonhap News. "Como los álbumes de BTS contienen una historia sólida, especialmente no es una tarea fácil".
La paleta de colores es negro y gris apagados, decorada con una línea holográfica delicadamente dibujada que se conecta si las cuatro versiones del álbum se colocan una al lado de la otra. También se conectan a los otros dos registros de la serie.
Así es, hay cuatro versiones de Tear: "Y", "O", "U" y "R", pero no significa cuatro inserciones de joyas diferentes. Cada versión del álbum tiene su propia paleta y tema, con diferentes libros de fotos ("O" muestra a los miembros de la banda extendidos en blanco y negro; "R" los presenta en trajes sencillos de mezclilla), notas que revelan pistas sobre los próximos lanzamientos. , figuritas, y carteles. Y como un bono, una imagen de uno de los siete miembros se coloca al azar en cada álbum, agregando un elemento sorpresa a cada desempaquetado.
Cuando los cantantes [en los EE. UU.] Lanzan un álbum, el contenido principal son las canciones contenidas en el álbum ”, el Dr. Hye Jin Lee, profesor clínico asistente en la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg de la USC, cuya investigación se refiere a los significados culturales de La cultura pop, le dice a Refinery29. “Pero en K-pop, que está tan orientado a la vista, se trata del concepto. Se trata del paquete total, incluidos los elementos visuales. Así que, para el álbum, no se trata solo de música, se trata de transmitir las ideas y la interpretación de las canciones y la intención de los artistas también ".
La relación entre BTS y ARMY (sus seguidores) ayudó a impulsar al grupo a recolectar elogios en todo el mundo, incluido el Social Artist Award en los Billboard Music Awards de los últimos dos años, Favorite Social Artist en los AMAs, y Best Boy Band en iHeartRadio Music. Premios en 2018. Estos, por supuesto, además de los muchos que han recibido por su música en casa en Corea. Sus álbumes están cuidadosamente elaborados. "Le está dando a los fanáticos una manera de apoyar específicamente a sus artistas", le dice a Refinery 29 Jenna Gibson, estudiante de doctorado que estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Chicago y columnista de Corea en The Diplomat. "Es un recordatorio físico de su existencia en El fandom y tu apoyo ".
Los álbumes bellamente empaquetados son también un gran negocio. Ofrecer diferentes versiones del álbum hace que cada uno sea un objeto de colección. Tear tiene cuatro versiones (cada una cuesta aproximadamente $ 28 en Amazon), pero el último álbum reenvasado del grupo K-pop NCT Regulate ofrece diez versiones diferentes del álbum con diferentes miembros en la portada. Las tarjetas de fotos al azar colocadas dentro agregan un incentivo extra para comprar más. El Director de Arte de Cube Entertainment explicó que la idea de incluir una foto de tipo ID en el álbum de su banda del Pentágon estaba basada "en la idea de que los amigos o amantes intercambien y mantengan fotos íntimas en sus billeteras".
Para poner todo esto en perspectiva, las ventas de CD bajaron casi un 20% en los EE. UU. El año pasado. Tear, lanzado en mayo, fue uno de los álbumes físicos más vendidos de EE. UU. En la primera mitad de 2018. En Corea, el mercado ha aumentado año tras año, y de 20 millones de álbumes vendidos en 2018, Tear representó aproximadamente 2 millones, o el 10%.
En Corea y Japón, los álbumes se usan frecuentemente como un boleto de lotería para entrar en un "fansing": un encuentro y un saludo. Para algunos, esto podría sonar similar al Reputation Tour de Taylor Swift, que recompensó a los fanáticos que compraron su álbum, transmitió sus videos musicales e interactuó con sus ofertas en línea con acceso temprano a las entradas para conciertos. Pero comparar estas estrategias de marketing subestima la lealtad recíproca que es el corazón fandom de K-pop.
"La relación entre [los fanáticos y] las celebridades coreanas es muy diferente a la de las celebridades en los Estados Unidos", dice el Dr. Lee. “Los fanáticos tienen una postura más educada y familiar hacia sus ídolos. Sienten que necesitan hacer más que comprar [álbumes] para apoyarlos. No les importa hacer trabajo extra o trabajo gratis para sus artistas. Es por eso que compran entre 20 y 30 álbumes y no les importa entregarlos gratis si eso ayudaría a promocionar a los artistas que aman ".
Ese tipo de conexión de fans no es exactamente exclusivo de Corea; Los fanáticos del fútbol americano y los fanáticos del fútbol europeo hacen esfuerzos similares (comprando mercancías, boletos, suscripciones de cable) para apoyar a sus equipos favoritos. Pero Gibson sí ofrece que el pequeño tamaño de Corea tiene mucho que ver con este vínculo muy estrecho.
"Corea es tan pequeña y [los eventos de K-pop] tienen lugar en o alrededor de Seúl, por lo que ser parte de un fandom es literalmente más cercano a estar en una comunidad que en fandoms internacionales", dice Gibson. "Tener los palos de luz Tener entradas para conciertos: esas son recordatorios físicos de su lugar dentro de esta comunidad y una manera de eliminar a las personas que no están haciendo su parte para apoyar "
Como los fanáticos están listos para gastar, los artistas necesitan hacer algo que valga la pena coleccionar. En el caso de Tear, esto significa un tesoro de ilustraciones y significados ocultos para que ARMY pueda sondear dentro de las páginas de las notas. El álbum de 2013 del grupo de chicas F (x) Pink Tape se empaquetó para que pareciera una cinta VHS de color rosa, y el 1 de 1 de SHINee hizo lo mismo como una cinta de cassette en 2016. El rapero y líder del Big Bang G-Dragon adornó su álbum solista de 2009 Heartbreaker Con un llamativo molde de su cabeza. Con tantos grupos coreanos emergiendo cada año (más de 20 solo en 2018), es importante destacar de la mejor manera posible. Solo pregúntale a BTS nominado al Grammy.
Fuente: refinery29
Enlace:https://www.refinery29.com/amp/en-us/2019/02/223166/bts-grammy-nomination-best-recording-package-explainer?utm_source=t.co&utm_medium=tweet&__twitter_impression=true
Traducción: Haru para BTS Army Paraguay.
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