Fresas y uvas: mensaje de madurez, amor y autoaceptación de BTS
Fresas, uvas, Ingmar Bergman, Carl Jung… y BTS.
Si bien esto puede parecer inicialmente una combinación extraña de personas y frutas, resulta que estas entidades tienen mucho en común. BTS lanzó recientemente imágenes conceptuales para su próximo álbum, Map Of the Soul: Persona. El trailer, lleno de referencias a la filosofía junguiana, se puede ver aquí.
Recientemente, el grupo lanzó imágenes conceptuales (incluidas a continuación) que desde entonces han causado bastante revuelo en la comunidad en línea.
El objetivo de las imágenes conceptuales es aludir a temas que se explorarán en el álbum. Diseccionar las imágenes solo puede proporcionar especulaciones sobre el tema del álbum, pero al hacerlo, los fanáticos pueden profundizar más en el mensaje que el grupo está tratando de transmitir. Al igual que la música, estas imágenes sirven como medios artísticos que tienen un significado significativo: es probable que todas estas imágenes hayan sido creadas con cierta intención, algo que la banda se asocia fuertemente.
Como estudiante de etnomusicología, encuentro que explorar estos diferentes medios es esencial: la música ya no se limita solo al espacio sonoro, sino que se representa a través de muchos tipos de medios visuales. Para entender correctamente el mensaje de un artista, todos estos medios deben ser analizados.
A primera vista, estas imágenes son extrañas en comparación con el resto de las imágenes conceptuales de BTS, y es imposible ignorar los dos tipos de frutas, uvas y fresas, que los miembros sostienen. Estas frutas no se colocan simplemente a un lado o se usan para la estética, sino que son el centro de atención de cada imagen. BTS quiere que veas las frutas y que veas la distinción obvia: solo dos miembros, J-Hope y Jin, tienen fresas, mientras que el resto tiene uvas.
Entonces, si las imágenes tienen un significado significativo, ¿qué significa esto? ¿Qué está tratando de transmitir BTS?
Paracelso
En la investigación inicial, parece que las fresas y las uvas están inspiradas en esta cita de un científico y astrólogo suizo,
“El que no sabe nada, no ama nada. El que no puede hacer nada, no entiende nada. El que no entiende nada es inútil. Pero el que entiende también ama, nota, ve ... Cuanto más conocimiento es inherente a una cosa, mayor es el amor ... Cualquiera que imagine que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las fresas no saben nada sobre las uvas ".
Paracelso hace una clara distinción aquí acerca de cómo maduran las fresas y las uvas. Y, naturalmente, estas frutas crecen de maneras muy diferentes entre sí. Si bien las fresas pueden madurar en unas pocas semanas (o alrededor de un mes), las uvas pueden tardar cientos de días o incluso años en madurar completamente. Paracelso está haciendo esta analogía para describir el proceso de amar: encontrar amor, ya sea amarte a ti mismo a alguien más, requiere una cantidad diferente de tiempo para cada individuo. No todos pueden madurar tan rápido como las "fresas", ya que algunas pueden tardar más tiempo que las "uvas". La cantidad de conocimiento que necesita para amar es interminable, por lo que estamos expandiendo constantemente nuestro conocimiento a medida que continuamos nuestros viajes hacia el amor.
Es posible que los miembros de BTS estén retratando esta idea de madurez a través de sus elecciones de fruta. Los que sostienen la fresa, J-Hope y Jin, podrían estar diciendo que han madurado rápidamente debido a las presiones de estar en el ojo público. También pueden estar diciendo que están más cómodos con ellos mismos ahora que antes, ya que han "madurado" lo suficiente como para poder amarse a sí mismos. Sin embargo, los otros miembros tienen uvas: a través de esto, implican que no han madurado completamente o que todavía no están cómodos donde están como individuos. Por lo tanto, necesitan más tiempo para alcanzar la etapa deseada en la vida. Esta cita no es una cita aleatoria de Paracelso, pero es la cita de apertura en el libro The Art of Loving de Eric Fromm, que se vende en el sitio web de la tienda BigHit junto con Map of the Soul del Dr. Murray Stein. BTS ha leído claramente este libro, y es probable que se relacione de alguna manera con los temas del próximo álbum.
FRESAS SILVESTRES
Pero otra relación interesante entre "Carl Jung" y "fresas" está relacionada con el legendario director de cine sueco, Ingmar Bergman. Bergman dirigió muchas películas inspiradas en las teorías de Carl Jung, incluida la película de 1957 titulada Wild Strawberries. Las fresas silvestres son densas y reflexivas, y tratan los conceptos de autoaceptación, identidad y sociedad. En la película, un anciano reflexiona sobre su vida a través de secuencias de sueños, llega a un acuerdo con su pasado, acepta su muerte final y, en última instancia, se contenta con quién es él.
Carl Jung vio los sueños como acontecimientos importantes que pueden informar a uno sobre su inconsciente. Soñar es esencialmente permitir que el inconsciente hable. Al recordar tus sueños y analizarlos, estás haciendo consciente al inconsciente e integrándolo en ti mismo. Jung creía que permitir que el inconsciente hablara era esencial, ya que ignorarlo puede tener efectos negativos. Si las emociones perturbadoras y molestas de uno están enterradas debajo, escondidas en la "Sombra", entonces están obligadas a consumirse y causar estragos, causando que actúen de maneras que no aprobarían conscientemente.
En Wild Strawberries, el personaje principal es visto como egoísta e inaccesible para la sociedad. Es rechazado de alguna manera debido a estas características, y él mismo se siente solo y excluido, temeroso de lo que la gente cree de él. Aunque su ocupación es claramente de alto estatus, no se siente verdaderamente amado por la gente. Pero a lo largo de la película, sus sueños proporcionan una visión de su "Sombra" y comienza a integrar su mente inconsciente con su mente consciente, logrando así la autoaceptación.
La razón por la que esta película se tituló Wild Strawberries es porque el personaje principal recuerda con cariño un recuerdo de su infancia en una granja de fresas en la que solía pasar el tiempo. Este recuerdo tiene un valor significativo para él, resucitando emociones de amor, pasión y juventud. Le permite al personaje principal volver a visitar un momento en el que estaba realmente feliz, y esta reflexión lo ayuda en su camino hacia la autoaceptación.
De mis observaciones, Jin y J-Hope se ajustan a los temas descritos en Wild Strawberry. Ambos son individuos que han expresado temor a la desaprobación de la sociedad y admiten que se han desarrollado y madurado con el tiempo. Pero no es solo su viaje personal lo que se relaciona con el personaje principal de Wild Strawberries, creo que también son sus respectivos roles en BTS. J-Hope y Jin siempre han sido retratados como miembros alegres y positivos que proporcionan energía a los otros miembros del grupo. Al igual que la granja de fresas silvestres sirvió como un medio de comodidad y felicidad para el anciano de la película, J-Hope y Jin son fuentes de felicidad para BTS. Si bien no hay manera de confirmar esto, creo que brindan apoyo a los otros miembros del grupo y representan un sentido general de familiaridad y compasión.
Otra razón para esto es el hecho de que, durante siglos, las fresas se han utilizado en la literatura como símbolos del amor. Las fresas son el símbolo de la diosa romana Venus (diosa del amor) y se atribuyen al amor debido a su forma de corazón. También son miembros de la familia de las rosas, otro símbolo de amor y afecto, también incluido en BTS.
Bergman desarrolló la idea de Wild Strawberry debido a su propia experiencia con los recuerdos de la infancia. Imaginó el concepto de abrir una puerta para entrar en la infancia de uno, y cerrarla para regresar a otro tiempo en existencia. Como dos de los miembros mayores, J-hope y Jin también podrían estar reflexionando más sobre sus experiencias infantiles y aceptar el hecho de que están envejeciendo.
Lo que se puede quitar de estas imágenes (con un mayor sentido de certeza) es que J-Hope y Jin se identifican de manera diferente al resto de los miembros, y están mostrando que sus roles en el grupo están algo separados de el resto, ya sea porque son los pilares de la energía y la felicidad del grupo, se puede interpretar.
PERSONA
Curiosamente, Bergman también dirigió otra película en 1966 titulada "Persona", el título del próximo álbum de BTS. Esta película trata sobre una actriz que sufre trastornos psicológicos y finalmente se enamora de la enfermera de la que recibe atención. Como se menciona en el podcast del Dr. Murray Stein, los actores están familiarizados con diferentes personas: su trabajo consiste en ponerse máscaras de diferentes identidades y presentar estas identidades de manera convincente a grandes audiencias. Los actores que están tan arraigados en las personas de su personaje pueden sufrir graves problemas psicológicos a medida que continúan presentándose como personas que no son. Como resultado, encontrar el verdadero ser en el centro de atención es un desafío enorme.
En la película, ambas personajes femeninas tienen momentos en que sus personas se "alinean" o sus identidades se unen y se vuelven completas. ¿Podría cada miembro de BTS representar su propia persona, encontrar formas de alinearse y convertirse en una unidad? ¿Se pueden usar mutuamente como guía para comprender a sus personas, ya que todos permanecen juntos en la esfera pública? Está claro que BTS se inspira y energiza mutuamente; como artistas, BTS podría estar utilizando conceptos junguianos para transmitir esas personalidades divididas, esos seres enmascarados que se unen y crean una entidad unificada conocida como BTS. Si bien el nuevo álbum puede responder algunas de estas preguntas, la mayoría seguirán siendo especulaciones. Un buen artista hace que las audiencias cuestionen e interpreten sin cesar, y BTS seguramente parece tener éxito en esto.
Fuente: Alapadma
Enlace: https://alapadma.home.blog/2019/04/03/strawberries-grapes-bts-message-of-maturity-love-and-self-acceptance/amp/?__twitter_impression=true
Traducción: Paty para BTS ARMY PARAGUAY
Si bien esto puede parecer inicialmente una combinación extraña de personas y frutas, resulta que estas entidades tienen mucho en común. BTS lanzó recientemente imágenes conceptuales para su próximo álbum, Map Of the Soul: Persona. El trailer, lleno de referencias a la filosofía junguiana, se puede ver aquí.
Recientemente, el grupo lanzó imágenes conceptuales (incluidas a continuación) que desde entonces han causado bastante revuelo en la comunidad en línea.
El objetivo de las imágenes conceptuales es aludir a temas que se explorarán en el álbum. Diseccionar las imágenes solo puede proporcionar especulaciones sobre el tema del álbum, pero al hacerlo, los fanáticos pueden profundizar más en el mensaje que el grupo está tratando de transmitir. Al igual que la música, estas imágenes sirven como medios artísticos que tienen un significado significativo: es probable que todas estas imágenes hayan sido creadas con cierta intención, algo que la banda se asocia fuertemente.
Como estudiante de etnomusicología, encuentro que explorar estos diferentes medios es esencial: la música ya no se limita solo al espacio sonoro, sino que se representa a través de muchos tipos de medios visuales. Para entender correctamente el mensaje de un artista, todos estos medios deben ser analizados.
A primera vista, estas imágenes son extrañas en comparación con el resto de las imágenes conceptuales de BTS, y es imposible ignorar los dos tipos de frutas, uvas y fresas, que los miembros sostienen. Estas frutas no se colocan simplemente a un lado o se usan para la estética, sino que son el centro de atención de cada imagen. BTS quiere que veas las frutas y que veas la distinción obvia: solo dos miembros, J-Hope y Jin, tienen fresas, mientras que el resto tiene uvas.
Entonces, si las imágenes tienen un significado significativo, ¿qué significa esto? ¿Qué está tratando de transmitir BTS?
Paracelso
En la investigación inicial, parece que las fresas y las uvas están inspiradas en esta cita de un científico y astrólogo suizo,
“El que no sabe nada, no ama nada. El que no puede hacer nada, no entiende nada. El que no entiende nada es inútil. Pero el que entiende también ama, nota, ve ... Cuanto más conocimiento es inherente a una cosa, mayor es el amor ... Cualquiera que imagine que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las fresas no saben nada sobre las uvas ".
Paracelso hace una clara distinción aquí acerca de cómo maduran las fresas y las uvas. Y, naturalmente, estas frutas crecen de maneras muy diferentes entre sí. Si bien las fresas pueden madurar en unas pocas semanas (o alrededor de un mes), las uvas pueden tardar cientos de días o incluso años en madurar completamente. Paracelso está haciendo esta analogía para describir el proceso de amar: encontrar amor, ya sea amarte a ti mismo a alguien más, requiere una cantidad diferente de tiempo para cada individuo. No todos pueden madurar tan rápido como las "fresas", ya que algunas pueden tardar más tiempo que las "uvas". La cantidad de conocimiento que necesita para amar es interminable, por lo que estamos expandiendo constantemente nuestro conocimiento a medida que continuamos nuestros viajes hacia el amor.
Es posible que los miembros de BTS estén retratando esta idea de madurez a través de sus elecciones de fruta. Los que sostienen la fresa, J-Hope y Jin, podrían estar diciendo que han madurado rápidamente debido a las presiones de estar en el ojo público. También pueden estar diciendo que están más cómodos con ellos mismos ahora que antes, ya que han "madurado" lo suficiente como para poder amarse a sí mismos. Sin embargo, los otros miembros tienen uvas: a través de esto, implican que no han madurado completamente o que todavía no están cómodos donde están como individuos. Por lo tanto, necesitan más tiempo para alcanzar la etapa deseada en la vida. Esta cita no es una cita aleatoria de Paracelso, pero es la cita de apertura en el libro The Art of Loving de Eric Fromm, que se vende en el sitio web de la tienda BigHit junto con Map of the Soul del Dr. Murray Stein. BTS ha leído claramente este libro, y es probable que se relacione de alguna manera con los temas del próximo álbum.
FRESAS SILVESTRES
Pero otra relación interesante entre "Carl Jung" y "fresas" está relacionada con el legendario director de cine sueco, Ingmar Bergman. Bergman dirigió muchas películas inspiradas en las teorías de Carl Jung, incluida la película de 1957 titulada Wild Strawberries. Las fresas silvestres son densas y reflexivas, y tratan los conceptos de autoaceptación, identidad y sociedad. En la película, un anciano reflexiona sobre su vida a través de secuencias de sueños, llega a un acuerdo con su pasado, acepta su muerte final y, en última instancia, se contenta con quién es él.
Carl Jung vio los sueños como acontecimientos importantes que pueden informar a uno sobre su inconsciente. Soñar es esencialmente permitir que el inconsciente hable. Al recordar tus sueños y analizarlos, estás haciendo consciente al inconsciente e integrándolo en ti mismo. Jung creía que permitir que el inconsciente hablara era esencial, ya que ignorarlo puede tener efectos negativos. Si las emociones perturbadoras y molestas de uno están enterradas debajo, escondidas en la "Sombra", entonces están obligadas a consumirse y causar estragos, causando que actúen de maneras que no aprobarían conscientemente.
En Wild Strawberries, el personaje principal es visto como egoísta e inaccesible para la sociedad. Es rechazado de alguna manera debido a estas características, y él mismo se siente solo y excluido, temeroso de lo que la gente cree de él. Aunque su ocupación es claramente de alto estatus, no se siente verdaderamente amado por la gente. Pero a lo largo de la película, sus sueños proporcionan una visión de su "Sombra" y comienza a integrar su mente inconsciente con su mente consciente, logrando así la autoaceptación.
La razón por la que esta película se tituló Wild Strawberries es porque el personaje principal recuerda con cariño un recuerdo de su infancia en una granja de fresas en la que solía pasar el tiempo. Este recuerdo tiene un valor significativo para él, resucitando emociones de amor, pasión y juventud. Le permite al personaje principal volver a visitar un momento en el que estaba realmente feliz, y esta reflexión lo ayuda en su camino hacia la autoaceptación.
De mis observaciones, Jin y J-Hope se ajustan a los temas descritos en Wild Strawberry. Ambos son individuos que han expresado temor a la desaprobación de la sociedad y admiten que se han desarrollado y madurado con el tiempo. Pero no es solo su viaje personal lo que se relaciona con el personaje principal de Wild Strawberries, creo que también son sus respectivos roles en BTS. J-Hope y Jin siempre han sido retratados como miembros alegres y positivos que proporcionan energía a los otros miembros del grupo. Al igual que la granja de fresas silvestres sirvió como un medio de comodidad y felicidad para el anciano de la película, J-Hope y Jin son fuentes de felicidad para BTS. Si bien no hay manera de confirmar esto, creo que brindan apoyo a los otros miembros del grupo y representan un sentido general de familiaridad y compasión.
Otra razón para esto es el hecho de que, durante siglos, las fresas se han utilizado en la literatura como símbolos del amor. Las fresas son el símbolo de la diosa romana Venus (diosa del amor) y se atribuyen al amor debido a su forma de corazón. También son miembros de la familia de las rosas, otro símbolo de amor y afecto, también incluido en BTS.
Bergman desarrolló la idea de Wild Strawberry debido a su propia experiencia con los recuerdos de la infancia. Imaginó el concepto de abrir una puerta para entrar en la infancia de uno, y cerrarla para regresar a otro tiempo en existencia. Como dos de los miembros mayores, J-hope y Jin también podrían estar reflexionando más sobre sus experiencias infantiles y aceptar el hecho de que están envejeciendo.
Lo que se puede quitar de estas imágenes (con un mayor sentido de certeza) es que J-Hope y Jin se identifican de manera diferente al resto de los miembros, y están mostrando que sus roles en el grupo están algo separados de el resto, ya sea porque son los pilares de la energía y la felicidad del grupo, se puede interpretar.
PERSONA
Curiosamente, Bergman también dirigió otra película en 1966 titulada "Persona", el título del próximo álbum de BTS. Esta película trata sobre una actriz que sufre trastornos psicológicos y finalmente se enamora de la enfermera de la que recibe atención. Como se menciona en el podcast del Dr. Murray Stein, los actores están familiarizados con diferentes personas: su trabajo consiste en ponerse máscaras de diferentes identidades y presentar estas identidades de manera convincente a grandes audiencias. Los actores que están tan arraigados en las personas de su personaje pueden sufrir graves problemas psicológicos a medida que continúan presentándose como personas que no son. Como resultado, encontrar el verdadero ser en el centro de atención es un desafío enorme.
En la película, ambas personajes femeninas tienen momentos en que sus personas se "alinean" o sus identidades se unen y se vuelven completas. ¿Podría cada miembro de BTS representar su propia persona, encontrar formas de alinearse y convertirse en una unidad? ¿Se pueden usar mutuamente como guía para comprender a sus personas, ya que todos permanecen juntos en la esfera pública? Está claro que BTS se inspira y energiza mutuamente; como artistas, BTS podría estar utilizando conceptos junguianos para transmitir esas personalidades divididas, esos seres enmascarados que se unen y crean una entidad unificada conocida como BTS. Si bien el nuevo álbum puede responder algunas de estas preguntas, la mayoría seguirán siendo especulaciones. Un buen artista hace que las audiencias cuestionen e interpreten sin cesar, y BTS seguramente parece tener éxito en esto.
Fuente: Alapadma
Enlace: https://alapadma.home.blog/2019/04/03/strawberries-grapes-bts-message-of-maturity-love-and-self-acceptance/amp/?__twitter_impression=true
Traducción: Paty para BTS ARMY PARAGUAY
Comentarios
Publicar un comentario