BTS predica la autoaceptación y une culturas. Estoy orgullosa de ser parte de ARMY

El discurso más poderoso en las Naciones Unidas no fue en realidad de un líder mundial, sino de una banda de KPop llamada BTS. No es la primera vez que el género ha logrado hacer olas políticamente.
"Esto es todo por ARMY TU Hiciste esto.
Las palabras de agradecimiento de BTS se hicieron realidad con la audiencia de más de 50,000 personas en Chicago, quienes saben que lo merecen más que todo.
Un concierto de BTS está lleno de alta energía, escenarios deslumbrantes, imágenes atractivas y muchas buenas vibraciones, tanto de artistas vibrantes como de la comunidad apasionada que se conoce como "ARMY".
Para mis amigos y para mí, al asistir a un concierto como parte de esa comunidad, la experiencia no solo fue memorable, sino también surrealista.
Y no dejó espacio para cuestionarse por qué estos siete individuos se han convertido en sensaciones internacionales.
BTS, una banda de chicos de Corea del Sur, son artistas talentosos que han dominado su oficio y continúan esforzándose por mejorar. Sin embargo, si sus conciertos son una indicación, es difícil imaginar cuánto más grandes pueden ser.
Los miembros de BTS RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook están actualmente viajando por el mundo en su gira por el estadio, "Love Yourself: Speak Yourself", que trae recuerdos inolvidables para millones de ARMYs.
Acaban de terminar su gira en los Estados Unidos, con seis espectáculos en tres ciudades. Su siguiente parada después de Brasil es el famoso estadio de Wembley en Inglaterra.
En un concierto de BTS, la producción de cada actuación, junto con hermosos y enigmáticos diseños escénicos, agregan una nueva capa a su música. Y mientras que la mayoría del espectáculo se centra en las actuaciones grupales, también destaca su fuerte talento y habilidad individual.
Incluso mientras realizan la misma lista de canciones para cada programa, los miembros se mantienen actualizados con divertidas bromas para la ciudad en la que se encuentran, discursos sinceros y giros espontáneos en sus canciones y bailes.
A juzgar por los espectáculos agotados y el gran número de fanáticos comprensivos devotos  que asisten, está claro que BTS ha dejado su marca en el mundo de la cultura popular, convirtiéndose en superestrellas internacionales, un "supergrupo global", y allanando el camino.
El impacto que ha tenido BTS a nivel mundial es significativo; son surcoreanos y sus canciones se cantan principalmente en su idioma nativo.
Pero para BTS, la música trasciende el lenguaje, y nada muestra esto más que la diversidad de su fanbases.
El Ejército de BTS proviene de todos los rincones del mundo, de todos los ámbitos de la vida, y son personas de todas las edades. Y todos se juntan para cantar cada canción en un concierto.
Porque antes que nada, es el sonido fresco de BTS, la música cuidadosamente compuesta y la composición de canciones significativas lo que atrae a la gente, y es una de las razones principales por las que mis amigos y yo estábamos decididos a verlos en vivo. Su coreografía casi impecable agrega otra dimensión a toda la imagen, ya que cantan y bailan simultáneamente, casi sin esfuerzo, mostrando emociones crudas y diversión profesional.
En Chicago, en las noches seguidas, quedamos fascinados por su capacidad para energizar a una multitud con actuaciones electrizantes en temperaturas frías y lluvias torrenciales. Fue realmente un testimonio de la dedicación y el amor que tienen por sus fans y su música.
También fue una afirmación adicional de que la popularidad de BTS no se puede reducir a la "moda de la banda de chicos". Los fanáticos están enamorados de cómo iluminan la habitación con su energía positiva y amante de la vida. Y adoramos el fuerte vínculo del grupo, así como Sus personalidades individuales, carismáticas.
Pero, sobre todo, apreciamos el esfuerzo y el cuidado que BTS pone en la creación y ejecución de la música con mensajes de sanación profundamente arraigados que predican la autoexpresión y el amor propio, la autonomía y el rompimiento de límites.
Su defensa de la autoaceptación y el hablar por uno mismo sonaron más para mí. BTS nos llama su "voz más grande", pero también le han dado voz a personas como yo que quizás no hayan tenido las vías adecuadas para superar las inseguridades y aceptar quiénes somos.
También vale la pena admirar la genuina determinación de los niños de permanecer en tierra mientras son bombardeados con una fama constante.
Siempre toman un momento al final de cada show para dirigirse a la audiencia, reflexionando sobre lo mucho que aman lo que hacen y lo agradecidos que están por poder compartirlo. Están constantemente agradeciendo a ARMY, reiterando que no pudieron haber llegado tan lejos, como artistas y como personas, sin un apoyo tan firme.
Tanto BTS como Army se motivan mutuamente para ser las mejores versiones de sí mismos, y BTS crea un sentido de comunidad entre sus fanáticos y con los miembros que hacen que estos conciertos sean aún más especiales.
Y es este vínculo entre fanáticos y artistas, junto con el humilde reconocimiento de BTS de cada hito y la capacidad de representar una conexión humana sana a través de su música, lo que los lleva a nuevos niveles cada día.
Escrito por @fatimafarha_
Enlace:https://amp.usatoday.com/amp/3691556002?__twitter_impression=true
Traducción: Paty para BTS ARMY PARAGUAY Baepsae

Comentarios

Entradas populares