Acampando para BTS. Tal vez no es lo que parece. PorJeff Mahoney

Pasé un tiempo en York y MacNab la tarde del miércoles con mis estereotipos desmantelados muy hábilmente por algunas de las decenas de fanáticos que acamparon en la acera. Estaban esperando la admisión general al espectáculo BTS en el Centro FirstOntario, lo que no sucedería durante otras 27 horas.

No me di cuenta que tenía estereotipos sobre K-pop (música pop coreana). Pero cuando Ari Schneider, de Hamilton, y Alexi H. (ella no quería que se usara su apellido), de Toronto, y algunos otros comenzaron a explicar el atractivo de la banda BTS, seguí sintiendo esto, ¿cómo lo llaman? - disonancia cognitiva.

Por un lado, la edad media de las personas con las que hablé era de aproximadamente 24, no 17 como esperaba, aunque había adolescentes allí. Y en otros aspectos, los datos demográficos quedaron fuera de mi rango de suposiciones.

Había un médico joven aquí, con un consultorio, listo con mantas, saco de dormir y comida para pasar la noche. Una pareja casada se sentaba en sillas entre el resto, pero tenían una habitación de hotel en el Sheraton, por si acaso.

Y cuando, por ejemplo, le pregunté a Alexi H., de 21 años, quién de sus otras bandas favoritas mencionó Tears for Fears, Frank Ocean y Blood Orange, entre otros. Alguien más dijo Fleetwood Mac.

Ari, de 28 años, me dijo que aunque esta era su primera experiencia durmiendo toda la noche en una acera para una banda, una vez había pensado en hacerlo, con Bruce Springsteen.

Estos no son, en su mayor parte, fanáticos de Justin Bieber.

"La gente asume que a veces", dijo Alexi. Pero BTS, un grupo de siete miembros de Corea del Sur enormemente popular, son diferentes, insisten.

"Considero que sus letras son impactantes", dijo Ari. "Hablan de cultura y sociedad, desde una perspectiva internacional y más aplicable a mi generación como alguien de unos 20 años".

"Tienen un concepto de tres álbumes sobre el amor y la aceptación de uno mismo", dijo Alexi, quien ha visto actuar a BTS en Seúl. "Y responden muy bien a la crítica. Son únicos. Hay juegos de palabras bilingües en sus letras".

Cheyenne Wroblewski, de 21 años, vino de Michigan para ver el espectáculo de Hamilton. Ella es la amiga de Alexi. Señalan que BTS tiene una campaña para terminar con la violencia y el dinero va a UNICEF.

"Son socialmente conscientes", dijo Ari. Sí, también son muy lindos, pero ese no es el atractivo, o no el alcance. Se han involucrado más en la creación de su propia música que la mayoría de las bandas de chicos no lo suelen hacer o no se los permite.

Larry Bauder, de 30 años, y Erica Bauder, de 28, esposo y esposa, también estuvieron allí, casi los primeros en la fila. "Los encuentro alentadores", dijo Larry.

¿Pero dormir toda la noche para verlos? La gente con la que hablé dijo que no hay nada como la experiencia de estar cerca del escenario, y para eso es el primero en llegar, buscando un lugar mejor. También dijeron que han estado disfrutando de su tiempo en la acera, y que no han sido molestados. Ayuda que algunos padres estén llegando, reponiendo suministros.

Es interesante lo que descubres cuando te paras a hablar con la gente.

jmahoney@thespec.com
Creditos: The Hamilton Spectator
Enlace original: https://www.thespec.com/opinion-story/8912911-camping-out-for-bts-maybe-not-what-it-seems/
Traducción al español: Paty para BTS ARMY PARAGUAY🐦



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