La razón del cancelamiento de BTS en tv japonesa, va más allá de una remera.
Dos de los jugadores más poderosos de Asia han tenido una larga y gélida historia en lo que respecta a las exportaciones de entretenimiento.
El viernes (9 de noviembre), los titulares de las noticias principales y de noticias de música hablaron sobre BTS, sobre la cancelación de un programa de televisión japonés por la supuesta causa sobre el uso de una remera por parte de Jimin en el 2017 que mostraba la caída de la bomba atómica en Japón, en la remera se ve un texto que celebraba la liberación de Corea Del dominio japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Dejando a un lado el gusto de la moda, lo que las historias no reconocen en gran parte es la tensión continua y políticamente impulsada que ha plagado a los actos coreanos en Japón durante años, siendo este el último tropiezo en una relación ya incómoda.
La expansión internacional del K-pop comenzó en gran parte gracias a su éxito en Japón, la segunda industria musical más grande del mundo después de América. A principios de la década del 2000, la diva solista BoA se convirtió en la primera cantante coreana en encabezar las listas de éxitos en la nación isleña con su álbum debut japonés Listen to My Heart. Esto allanó el camino para que las bandas de K-pop de segunda generación (como TVXQ !, BIGBANG y SHINee) y los grupos de chicas (Girls 'Generation y Kara) alcancen nuevas alturas en el mercado y se conviertan en accesorios habituales de la escena mediática japonesa. alcanzando un nuevo premio gordo cuando se trataba de ganancias en el extranjero a principios de la década de 2010. Sin embargo, en gran parte, se consideró que muchos grupos (especialmente TVXQ!) Trabajaron desde abajo hacia arriba en la industria en lugar de seguir una tendencia ya popular.
Aún así, con una escena idol muy propia, Japón parecía haber luchado para equilibrar la popularidad de los artistas coreanos en comparación con sus actos domésticos. En 2011, miles de personas se reunieron en Tokio para protestar contra la ola coreana en Japón después de que un actor dijo que sentía "Un lavado de cerebro" por la cantidad de contenido coreano en una red de televisión popular y posteriormente fue despedido. Para 2013, el Wall Street Journal informaba sobre pequeñas pero "demostraciones hostiles contra los residentes coreanos del país" que se realizaban todos los fines de semana en todo el país. Alrededor de este tiempo, los actos de K-pop comenzaron a promocionarse en Japón con menos frecuencia cuando parecía que los radiodifusores tenían un sentido general para frenar el K-pop. Solo ha sido con el reciente éxito de líderes de nueva generación como BTS y TWICE que parecía ser el momento de la reaparición japonesa del K-pop.
Es importante reconocer que la relación helada también está en gran parte arraigada en la historia política de larga data. Durante la Segunda Guerra Mundial, el imperio japonés avanzó a lo largo del sureste de Asia, ocupando toda Corea y partes de China. Con el gobierno brutalmente notorio de Japón, todavía hay problemas sin resolver entre los japoneses y los coreanos sobre incidentes de guerra, como la compensación para las mujeres surcoreanas traficadas a los burdeles del ejército japonés (conocidas como "mujeres de confort"), así como la negativa de Seúl a dejar que " La bandera de Rising Sun "(un símbolo que se considera que representa la mentalidad del antiguo imperio japonés) vuela en la revisión naval.
Corea ha hecho un punto para no dar la bienvenida a los medios japoneses también. Después de que el gobierno japonés terminó en Corea en 1945, se promulgaron leyes y restricciones de castigo para prohibir la música, los videos, los juegos y más de otros países, con un mayor enfoque en Japón, lo que no le dio a Corea del Sur acceso legal a los productos japoneses hasta el Los años 90. Las estaciones de radio y televisión coreanas aún no pueden transmitir música o dramas japoneses, incluso cuando se han dado pequeños pasos para reconocer al país a través del popular concurso de canto Produce 48, en el que los aspirantes al K-pop y los ídolos japoneses compiten por un lugar en un nuevo grupo de chicas.
A pesar de todo esto, el K-pop todavía está caliente en Japón y podría alcanzar otro nivel alto. A principios de esta semana, TVXQ! según se anunció en la revista Nikkei Entertainment de Japón, se anunció como el artista de gira número 1 en el país, superando a todos los artistas japoneses e internacionales, atrayendo a una audiencia de casi 1,3 millones en 2018. Mientras tanto, TVXQ !, SHINee, BTS, TWICE, EXO e iKON han alcanzado el número 1 en la lista principal de álbumes de Oricon de Japón solo este año: la mayor cantidad de top-charters coreanos desde 2011.
A principios de esta semana, los rumores en los medios de comunicación asiáticos indicaban que BTS y TWICE (que tienen tres miembros de ascendencia japonesa) no serían invitados al prestigioso y altamente calificado festival de música de fin de año Kohaku Uta Gassen de Japón a pesar de su éxito en el mercado. BTS estableció un nuevo récord de la primera semana para las ventas de álbumes de artistas coreanos con su LP Face Yourself, mientras que TWICE obtuvo dos números 1 en el Billboard Japan Hot 100 chart. Aún así, el problema se debió principalmente a las recientes tensiones en un fallo de la Corte Suprema de Corea del Sur según el cual las japonesas Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp. necesitan compensar a cuatro coreanos por el trabajo forzado durante la Segunda Guerra Mundial, una decisión que Japón denunció, según Reuters. como "impensable".
El incidente de la camiseta de BTS ciertamente no ayudó, pero no es la única razón para esta cancelación entre los problemas que están en gran parte arraigados en posturas políticas y culturales de larga data entre los países. De hecho, si fuera el único problema, las apariciones anteriores de BTS en la televisión japonesa (incluida una presentación en diciembre de 2017 en Japan Music Station Super Live) también se habrían cancelado lógicamente. Para aquellos que observan la situación durante más tiempo que el ascenso de BTS a la prominencia, es otro desliz en una situación incómodamente tensa en la que la cultura y la política superan con creces un artículo de moda.
Enlace: https://www.billboard.com/amp/articles/columns/k-town/8484226/bts-t-shirt-issue-japan-korea-kpop-history?__twitter_impression=true
Traducción: Paty para BTS ARMY PARAGUAY.
El viernes (9 de noviembre), los titulares de las noticias principales y de noticias de música hablaron sobre BTS, sobre la cancelación de un programa de televisión japonés por la supuesta causa sobre el uso de una remera por parte de Jimin en el 2017 que mostraba la caída de la bomba atómica en Japón, en la remera se ve un texto que celebraba la liberación de Corea Del dominio japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Dejando a un lado el gusto de la moda, lo que las historias no reconocen en gran parte es la tensión continua y políticamente impulsada que ha plagado a los actos coreanos en Japón durante años, siendo este el último tropiezo en una relación ya incómoda.
La expansión internacional del K-pop comenzó en gran parte gracias a su éxito en Japón, la segunda industria musical más grande del mundo después de América. A principios de la década del 2000, la diva solista BoA se convirtió en la primera cantante coreana en encabezar las listas de éxitos en la nación isleña con su álbum debut japonés Listen to My Heart. Esto allanó el camino para que las bandas de K-pop de segunda generación (como TVXQ !, BIGBANG y SHINee) y los grupos de chicas (Girls 'Generation y Kara) alcancen nuevas alturas en el mercado y se conviertan en accesorios habituales de la escena mediática japonesa. alcanzando un nuevo premio gordo cuando se trataba de ganancias en el extranjero a principios de la década de 2010. Sin embargo, en gran parte, se consideró que muchos grupos (especialmente TVXQ!) Trabajaron desde abajo hacia arriba en la industria en lugar de seguir una tendencia ya popular.
Aún así, con una escena idol muy propia, Japón parecía haber luchado para equilibrar la popularidad de los artistas coreanos en comparación con sus actos domésticos. En 2011, miles de personas se reunieron en Tokio para protestar contra la ola coreana en Japón después de que un actor dijo que sentía "Un lavado de cerebro" por la cantidad de contenido coreano en una red de televisión popular y posteriormente fue despedido. Para 2013, el Wall Street Journal informaba sobre pequeñas pero "demostraciones hostiles contra los residentes coreanos del país" que se realizaban todos los fines de semana en todo el país. Alrededor de este tiempo, los actos de K-pop comenzaron a promocionarse en Japón con menos frecuencia cuando parecía que los radiodifusores tenían un sentido general para frenar el K-pop. Solo ha sido con el reciente éxito de líderes de nueva generación como BTS y TWICE que parecía ser el momento de la reaparición japonesa del K-pop.
Es importante reconocer que la relación helada también está en gran parte arraigada en la historia política de larga data. Durante la Segunda Guerra Mundial, el imperio japonés avanzó a lo largo del sureste de Asia, ocupando toda Corea y partes de China. Con el gobierno brutalmente notorio de Japón, todavía hay problemas sin resolver entre los japoneses y los coreanos sobre incidentes de guerra, como la compensación para las mujeres surcoreanas traficadas a los burdeles del ejército japonés (conocidas como "mujeres de confort"), así como la negativa de Seúl a dejar que " La bandera de Rising Sun "(un símbolo que se considera que representa la mentalidad del antiguo imperio japonés) vuela en la revisión naval.
Corea ha hecho un punto para no dar la bienvenida a los medios japoneses también. Después de que el gobierno japonés terminó en Corea en 1945, se promulgaron leyes y restricciones de castigo para prohibir la música, los videos, los juegos y más de otros países, con un mayor enfoque en Japón, lo que no le dio a Corea del Sur acceso legal a los productos japoneses hasta el Los años 90. Las estaciones de radio y televisión coreanas aún no pueden transmitir música o dramas japoneses, incluso cuando se han dado pequeños pasos para reconocer al país a través del popular concurso de canto Produce 48, en el que los aspirantes al K-pop y los ídolos japoneses compiten por un lugar en un nuevo grupo de chicas.
A pesar de todo esto, el K-pop todavía está caliente en Japón y podría alcanzar otro nivel alto. A principios de esta semana, TVXQ! según se anunció en la revista Nikkei Entertainment de Japón, se anunció como el artista de gira número 1 en el país, superando a todos los artistas japoneses e internacionales, atrayendo a una audiencia de casi 1,3 millones en 2018. Mientras tanto, TVXQ !, SHINee, BTS, TWICE, EXO e iKON han alcanzado el número 1 en la lista principal de álbumes de Oricon de Japón solo este año: la mayor cantidad de top-charters coreanos desde 2011.
A principios de esta semana, los rumores en los medios de comunicación asiáticos indicaban que BTS y TWICE (que tienen tres miembros de ascendencia japonesa) no serían invitados al prestigioso y altamente calificado festival de música de fin de año Kohaku Uta Gassen de Japón a pesar de su éxito en el mercado. BTS estableció un nuevo récord de la primera semana para las ventas de álbumes de artistas coreanos con su LP Face Yourself, mientras que TWICE obtuvo dos números 1 en el Billboard Japan Hot 100 chart. Aún así, el problema se debió principalmente a las recientes tensiones en un fallo de la Corte Suprema de Corea del Sur según el cual las japonesas Nippon Steel y Sumitomo Metal Corp. necesitan compensar a cuatro coreanos por el trabajo forzado durante la Segunda Guerra Mundial, una decisión que Japón denunció, según Reuters. como "impensable".
El incidente de la camiseta de BTS ciertamente no ayudó, pero no es la única razón para esta cancelación entre los problemas que están en gran parte arraigados en posturas políticas y culturales de larga data entre los países. De hecho, si fuera el único problema, las apariciones anteriores de BTS en la televisión japonesa (incluida una presentación en diciembre de 2017 en Japan Music Station Super Live) también se habrían cancelado lógicamente. Para aquellos que observan la situación durante más tiempo que el ascenso de BTS a la prominencia, es otro desliz en una situación incómodamente tensa en la que la cultura y la política superan con creces un artículo de moda.
Enlace: https://www.billboard.com/amp/articles/columns/k-town/8484226/bts-t-shirt-issue-japan-korea-kpop-history?__twitter_impression=true
Traducción: Paty para BTS ARMY PARAGUAY.
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